Crítica de NuriaCC

Trilogía de Candleford, 1945
Flora Thompson
@hojadelata_editorial 2020
Traducción de Pablo González - Nuevo

Un clásico de la literatura rural inglesa dónde la autora recoge sus propias experiencias creciendo en la campiña de Oxfordshire a finales del siglo XIX.

A pesar de los rápidos y trascendentales cambios que está sufriendo el mundo en las décadas finales del siglo XIX, en la pequeña aldea de la Colina de las Alondras, el tiempo parece haberse detenido.
La autora, a través de su protagonista Laura y su hermano Edmund, va narrando con su prosa sencilla y poética los ritmos impuestos por el trabajo, la escasez, las penas y las alegrías que compartían los vecinos.
Las separaciones y reencuentros familiares, la escuela y la iglesia como ejes conductores y la búsqueda de trabajo por parte de los jóvenes, que poco a poco, abandonan la dura y penosa vida rural en busca de nuevos horizontes.

Flora Thompson (1876-1947) fue una escritora y poeta autodidacta, famosa por su Trilogía de Candleford que destacó por su prosa tranquila y su minuciosa descripción de la naturaleza. Fue una naturista entusiasta y publicó numerosos artículos, poemas y relatos en revistas y periódicos.

Una deliciosa y melancólica historia que he leído y disfrutado mucho con mis compañeras @charosamgon74, @mariamartincaton y @cristina_illyria

#larkrisetocandleford #trilogiadecandleford #florathompson #leeresvivir #leermola #leoautoras #labibliotecademanderley