Crítica de Madamemim83

Madamemim83
15 March 2021
Trilogía de Candleford, fue escrita por Flora Thompson, una novelista y poeta inglesa de orígenes muy humildes, que nació en Juniper Hill en 1876, y que es muy conocida en Reino Unido tanto por sus libros, como por sus artículos sobre naturaleza. Esta gran obra publicada por Hoja de lata, es ya un gran clásico que sigue siendo muy leído hoy en día.
La obra nos narra de una manera muy amena y evocadora, la decadencia de la Inglaterra rural victoriana, y para ello sigue el estilo de vida y las costumbres de tres comunidades de vecinos situadas en Oxfordshire: Colina de las Alondras, Candleford y Candleford Green. Además, la obra tiene carácter autobiográfico, ya que Laura la niña protagonista, es la representación de la autora, y la que nos va contando los acontecimientos que tienen lugar a través de los años en estas comunidades.
Considero además esta obra, como un documento de gran valor histórico, ya que describe de una manera muy completa y detallada, como era la vida rural diaria en la campiña inglesa de la época.
Pero más allá de todo esto, y lo que para mí es lo más importante, es que este libro es un deleite sensorial, un libro para leer poco a poco, con calma, introduciéndonos en la vida vecinal, recreándose en las descripciones de la naturaleza, y aprendiendo sobre cómo se vivía en aquella época. Si os gustan las historias costumbristas, "Trilogía de Candleford" es sin duda, un gran abrazo para vuestro mundo interior.