Crítica de laguzzi69

laguzzi69
30 March 2024
La biblioteca de las lectoras valientes de Kate Thompson.

🚨LC realizada en #LaEstanteriaClub y se disfrutó mucho... Este tipo de novelas siempre me atrapan: Segunda Guerra Mundial, libros, bibliotecas, historias reales que sirven para reflexionar y apreciar una vez más, el valor de los libros.
Una declaración de amor a los libros, a las bibliotecas y a las historias que sostienen la esperanza en los momentos más del East End, Londres, 1944.

📗LO MÁS POSITIVO:
🔹Clara Button, una bibliotecaria de esas que van más allá de los libros y su amiga Ruby Munroe, polos opuestos, pero son el alma y la vida de esta biblioteca.
🔹Los personajes secundarios, menos el padrastro de Ruby o el jefe de Clara, me han gustado y si bien es cierto que algunos debieron profundizar más, yo los valoré, en especial a dos hermanas, Beathy y Marie, cuyas historias van más allá de los libros y sin embargo, estos son su refugio.
🔹Las citas al inicio de cada capítulo, testimonio fiel de bibliotecarios de todo el mundo.
🔹La excelente documentación de la autora, su carta al final del libro es conmovedora.
🔹Para algunos los libros son solo eso, libros, pero para otros como yo, son un refugio infinito.

📗POCOS PEROS:
🔹Resumo los peros de la LC y estos tienen que ver con la forma de contar ciertos hechos, pero no afectan el valor del libro, y esta es mi opinión, porque a veces lo que fue esta guerra debe quedar de lado y apreciar más bien el valor de aquellos que lucharon por ese amor por la literatura.