Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
10 June 2023
A pesar de la cantidad de años que tiene la novela y el escritor, que murió a los 70 en el 1977, es una obra que mantiene su frescura. No parece que haya pasado por tantos años, salvo en algunas ocasiones, por el rol de la mujer en la obra, que es lo que más me ha rechinado de todo.
Me ha parecido espectacular la manera en la que el protagonista se presenta como un hombre educado y amable, amigo de todos y que poco a poco, se va transformando en lo que es, una persona enferma, un asesino sin corazón y sin sentimientos.
Decir que lo he devorado es quedarse corto, porque literal que me ha durado menos de un día. Lo empecé por la mañana y a la tarde ya me lo había leído. El autor no se anda por las ramas, no cuenta nada que no valga en la trama. Y es algo que he apreciado mucho, porque yo ya solo quería saber qué pasaría al final, averiguar qué ocurriría con este loco asesino y cuál sería su final.
Hay mucha crueldad en los actos del protagonista. Ese sheriff aclamado por todos, reparte violencia sin sentir ni un ápice de empatía. Me llegó a aterrar la frialdad con la que ejecutaba sus asesinatos tan violentos, tan de repente, como si la vida humana no fuese nada. Realmente aterrador.
Tendré que leer más obras del autor, puesto que me han dicho que es un maestro de crear personajes con un lado oscuro, llenos de maldad. Y eso es algo que me encanta encontrarme en los thrillers, asesinos con motivos, aspiraciones y una mente digna de estudio. Si aún no conocéis este clásico de la novela negra, lo recomiendo mucho.