Crítica de elsitiodelasluciernagas

elsitiodelasluciernagas
14 February 2023
A través de "Blankets" nos asomamos a parte de la vida de Craig Thompson en el pueblo de su infancia y adolescencia, un lugar rural y ultra religioso de Estados Unidos.

El acoso y violencia en el colegio e instituto, abusos, un padre y una madre muy estrictos, la religión... Vivencias nada sencillas contadas con muchísima sensibilidad.

La ilustración es impecable, muy bonita. Hay páginas prácticamente en blanco que con pocos detalles transmiten muchísimo y otras donde te pierdes en los trazos y en la belleza del dibujo. Páginas llenas de nieve que te hacen sentir el frío de la montaña.

La historia, estructurada en capítulos, va saltando de unas épocas a otras de su vida intercalando vivencias y recuerdos.

El despertar de la adolescencia y el transitar hacia la adultez con todo lo que ello conlleva: Replantearse las propias creencias, enamorarse locamente, dudar de la fe, sentirse culpable por las decisiones tomadas o por lo que pudo o no hacerse, las dinámicas familiares a través del ciclo vital... Un montón de "capas" en las que vamos sumergiéndonos capítulo a capítulo.

Sin duda, es una historia dura. Y también es una historia preciosa.