Editorial: Top Shelf Productions (18/08/2003)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 8 calificaciones)
Wrapped in the landscape of a blustery Wisconsin winter, Blankets explores the sibling rivalry of two brothers growing up in the isolated country, and the budding romance of two coming-of-age lovers. A tale of security and discovery, of playfulness and tragedy, of a fall from grace and the origins of faith.

Paco_Garrido
 19 January 2024
1. Manta.
2. Manto, cubierta. Una capa continua que oculta lo que está debajo. Un manto de nieve.
3. Una ley o norma que afecta a un grupo en particular y no permite excepciones.

Blankets es una obra autobiográfica de Craig Thompson, donde narra su propia infancia y adolescencia a través de un estilo artístico realmente interesante. Una historia de amor, triste y melancólica, ambientada en un pueblo rural de Wisconsin sometido por la religión. Aborda la relación paternofilial y entre hermanos, los abusos escolares y los resquicios del primer amor de tal forma que es imposible no empatizar con Craig.

El libro empieza con las definiciones de Blanket, ese triple sentido va a estar presente a lo largo de la historia para darle contexto e iremos entendiéndolas con el paso de los capítulos. Un dibujo sencillo pero efectivo se pone al servicio de la narración, llena de metáforas y elocuentes ensoñaciones, bastante realista por lo general donde representa la vida cotidiana y las emociones más intimas del ser humano a la perfección. Aunque es un relato cargado de situaciones conmovedoras y, a veces, dramáticas también otorga humor que lo hace más llevadero.

Blankets es un acierto a nivel narrativo y artístico, la vida de Craig Thompson que puede ser la de cualquiera. No solo conmueve y cabrea a partes iguales en una espiral sensitiva, también invita a la reflexión continua. Contiene personajes muy vivos, unos espacios y sentimientos humanos reconocibles. Una novela gráfica altamente recomendable.
elsitiodelasluciernagas
 14 February 2023
A través de "Blankets" nos asomamos a parte de la vida de Craig Thompson en el pueblo de su infancia y adolescencia, un lugar rural y ultra religioso de Estados Unidos.

El acoso y violencia en el colegio e instituto, abusos, un padre y una madre muy estrictos, la religión... Vivencias nada sencillas contadas con muchísima sensibilidad.

La ilustración es impecable, muy bonita. Hay páginas prácticamente en blanco que con pocos detalles transmiten muchísimo y otras donde te pierdes en los trazos y en la belleza del dibujo. Páginas llenas de nieve que te hacen sentir el frío de la montaña.

La historia, estructurada en capítulos, va saltando de unas épocas a otras de su vida intercalando vivencias y recuerdos.

El despertar de la adolescencia y el transitar hacia la adultez con todo lo que ello conlleva: Replantearse las propias creencias, enamorarse locamente, dudar de la fe, sentirse culpable por las decisiones tomadas o por lo que pudo o no hacerse, las dinámicas familiares a través del ciclo vital... Un montón de "capas" en las que vamos sumergiéndonos capítulo a capítulo.

Sin duda, es una historia dura. Y también es una historia preciosa.
Absalon
 24 November 2023
Una novela para disfrutar, para saborear. Un lienzo en el que Craig Thomson narra su propia infancia, su relación con la religión, con su hermano, con su familia, y, sobre todo, el primer amor, ese que se vive con la intensidad del que lo da todo.
Narrado con exquisita ternura, Blankets es una oda a la vida misma en el que es imposible no reconocerse a uno mismo, en el que uno puede sentir, a flor de piel, cómo en ciertas situaciones todo importa, una gota de agua que cae, unos pasos en la nieve, el movimiento de una nube...
Es tan bello el apartado gráfico, y tanta la conexión entre dibujo e historia, que en muchas ocasiones no se requieren de palabras para emocionarte.
Inolvidable, y de relectura obligada.
Una maravilla.
Mari
 14 September 2018
No os podéis imaginar lo mucho que he disfrutado esta novela gráfica. A través unos dibujos que parecen tener vida propia, Craig Thompson comienza a narrarnos la historia de su vida.
No os voy a mentir. de entrada, nos da la impresión de que nos vamos a encontrar con una historia familiar y tierna (que lo es). La realidad es que da mucha pena. Me da pena las cosas que le pasan a Craig, la situación de Raina, y el cómo se desarrollan ciertos asuntos. Eso sí, también os digo que leer esta novela gráfica es como enamorarse. Craig tiene una voz muy potente y sus dibujos están repletos de detalles. No os podéis imaginar todo lo que transmite con sus palabras y cada viñeta. Es más, diría que sus ilustraciones le dan una profundidad mucho mayor a sus palabras. Las referencias religiosas, al "pecado" y al deseo sexual están presentes en todo el libro y son más bien explícitas sin realmente serlo. No sé si me explico. Se ve claramente a lo que hace referencia pero sin dibujarlo claramente.
Si no acostumbráis a leer novelas gráficas, no os preocupéis. Yo tampoco he leído muchas novelas gráficas ni cómics, y ahora estoy intentando abrirme más a este género. Lo que quería deciros es que la experiencia lectora es completamente distinta a la que tenemos cuando leemos un libro. Detenerse a observar cada detalle, empaparnos de lo que cuenta el autor... Increíble, me ha parecido increíble. Si buscáis una lectura tierna, llena de sentimientos de todo tipo y que transmita, esta es la vuestra.
Enlace: https://wanderingbookreader...
elsitiodelasluciernagaselsitiodelasluciernagas14 February 2023
Le inspira a uno ver cómo los niños luchan tanto por subir a esa colina solo por el breve placer de volver a bajar. Los adultos siempre estamos caminando colina arriba. ARRIBA, ARRIBA ARRIBA... Y no llegas a ningún sitio
otros libros clasificados: DramaVer más

Otros libros de Craig Thompson (2)Ver más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas