Editorial: Top Shelf Productions (18/08/2003)

Wrapped in the landscape of a blustery Wisconsin winter, Blankets explores the sibling rivalry of two brothers growing up in the isolated country, and the budding romance of two coming-of-age lovers. A tale of security and discovery, of playfulness and tragedy, of a fall from grace and the origins of faith.

Mari
 14 septiembre 2018
No os podéis imaginar lo mucho que he disfrutado esta novela gráfica. A través unos dibujos que parecen tener vida propia, Craig Thompson comienza a narrarnos la historia de su vida.
No os voy a mentir. de entrada, nos da la impresión de que nos vamos a encontrar con una historia familiar y tierna (que lo es). La realidad es que da mucha pena. Me da pena las cosas que le pasan a Craig, la situación de Raina, y el cómo se desarrollan ciertos asuntos. Eso sí, también os digo que leer esta novela gráfica es como enamorarse. Craig tiene una voz muy potente y sus dibujos están repletos de detalles. No os podéis imaginar todo lo que transmite con sus palabras y cada viñeta. Es más, diría que sus ilustraciones le dan una profundidad mucho mayor a sus palabras. Las referencias religiosas, al "pecado" y al deseo sexual están presentes en todo el libro y son más bien explícitas sin realmente serlo. No sé si me explico. Se ve claramente a lo que hace referencia pero sin dibujarlo claramente.
Si no acostumbráis a leer novelas gráficas, no os preocupéis. Yo tampoco he leído muchas novelas gráficas ni cómics, y ahora estoy intentando abrirme más a este género. Lo que quería deciros es que la experiencia lectora es completamente distinta a la que tenemos cuando leemos un libro. Detenerse a observar cada detalle, empaparnos de lo que cuenta el autor... Increíble, me ha parecido increíble. Si buscáis una lectura tierna, llena de sentimientos de todo tipo y que transmita, esta es la vuestra.
Enlace: https://wanderingbookreader...
otros libros clasificados: DramaVer más

Otros libros de Craig Thompson (1)Ver más

¿En qué libro se basa la película?

El clásico de ciencia ficción del director Riddley Scott: "Blade Runner", se inspiró en un libro de Philip K. Dick, ¿cuál?

Una mirada a la oscuridad (A Scanner Darkly)
¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?
La invasión divina
Laberinto de muerte