Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
20 March 2023
Chusmitos, ya sabéis que Peter Pan siempre ha sido una de mis historias favoritas de la infancia y lo cierto es que nunca me imaginé leyendo un retelling de su historia, mucho más oscuro y que me haya provocado tantas sorpresas y sentimientos. Sí, ha sido una de las mejores sorpresas y de las mejores lecturas del mes.

En este libro abunda la fantasía, la magia y la oscuridad, por eso me ha conquistado tanto el corazón. Y por si fuera poco, también nos encontramos con una gran cantidad de misterio y eso hizo que me enganchase aún más si cabía. Algunas escenas me dejaron sin habla e incluso me crearon gran angustia, no esperaba encontrarme con algo tan oscuro.

A medida que la historia avanzaba, todo iba cobrando un matiz más sentimental para mi. Podías estar perfectamente con mucha intriga y con ganas de saber que está pasando y luego a los pocos minutos tener los ojos llenos de lágrimas y el corazón en un puño. Peter Pan siempre tuvo un significado muy fuerte en mi vida, siempre me sentí como un niño perdido, sin ganas de crecer, que aún abre la ventana y al mirar las estrellas, cree en la magia. Así que agradezco mucho que el libro haya estado tan bien reflejado.

Es cierto que wendy como protagonista no ha llegado a gustarme del todo, no he podido conectar muy bien con ella. Es la única pega que he podido encontrarle a un libro que me ha hecho disfrutar tanto. ¡Bueno! Quizá también haya echado un poco de menos a uno de los piratas que más me gustan de todos los tiempos, pero entiendo que la historia no giraba en torno a eso. Para eso ya hemos tenido a otro antagonista mucho más poderoso y oscuro, que es uno de los elementos que más me han entusiasmado.

Peter se ha ido directo a mi corazón y ha sido de lo más interesante verlo más adulto, habiendo abandonado su forma juvenil, pero aún conservando ese aire juguetón, pícaro y de sonrisa fácil, con una mirada llena de estrellas que siempre estarán brillando en Nunca Jamás. ¿Qué aún no lo habéis leído? Tenéis que hacerlo, en serio.