Crítica de moira-13

moira-13
26 April 2021
Hex: 10 - Thomas Olde Heuvelt

Da igual que viajes al nuevo mundo, las historias de brujas siempre van a perseguirte en la noche.

En esta historia viajamos al pueblo de Black Spring, un pueblo en apariencia normal, sino fuera por el hecho de que por sus calles se pasea desde hace siglos una bruja. Una mujer a la que le han cosido los ojos y la boca y a la que todos los habitantes, temen y esconden a plena vista de los forasteros.

Lo que mas me ha gustado de la historia (si bien no podría clasificarla como el terror al que nos hemos acostumbrado últimamente) es que no va por el susto fácil pero aún así recupera con fuerza la figura de la bruja clásica. Se te mete dentro y sabes que podría ser perfectamente una historia real, que podría estar pasando en un pueblo a 20 kilómetros de donde estas y nunca lo sabrías. A fin de cuentas ¿qué pueblo no tiene una vieja excéntrica, que sabe de plantas, vive sola y a la que, igual no es temor lo que genera pero, mejor no molestarla?

Otro de los detalles que me gusta ALERTA SPOILER

En definitiva es un libro que te sumerge en una atmosfera oscura y te lleva a pensar si los buenos son tan buenos, los malos tan malos y que pasaría si la historia no solo la escribiesen los vencedores.

Si te atrae el género de terror pero estas cansado de las mismas historias, del susto fácil, las sangre, la casquería … o simplemente eres de los que quiere seguir durmiendo por las noches es un libro que creo te gustara. Pero cuidado, quizás haya alguien vigilando tu sueño.