Editorial: Nocturna Ediciones (20/01/2020)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 13 calificaciones)
Bienvenido a Black Spring, una población pintoresca con un macabro secreto: una mujer recorre las calles con la boca y los ojos cosidos, entra en los hogares y espía a la gente mientras duerme.

La llaman la Bruja de Black Rock.

Los vecinos se han acostumbrado tanto a su presencia que a veces se les olvida lo que ocurrirá si algún día abre los ojos. Para protegerse de curiosos, los fundadores de Black Spring han instalado equipos de vigi... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Davicalpa
 01 enero 2021
Llevaba ya algún tiempo deseando leer una historia de brujas. Una de esas en las que me encontrara con una criatura terrorífica capaz de maldecir a todos aquellos que la rodeaban y cometer todo tipo de actos impuros y demoniacos. En las últimas décadas se ha ido produciendo un blanqueamiento de este tipo de monstruo y había perdido toda la fuerza que tenía como soldado del mal. Esto era necesario para poner en contexto las injusticias recibidas por las mujeres a lo largo de siglos de historia. Mujeres ansiosas por el conocimiento y por escoger un camino que no les fuera impuesto. Sin embargo, con la victoria de la justicia hacia su figura se produjo la dilución del mito.
Pero en esta novela regresa la bruja que todos conocemos y que tanto temor nos llegó a producir. Su mera presencia, su palabras y sus conjuros son potentes argumentos como para llenar nuestros sueños de pesadilla. Y en este libro nos encontramos a una poderosa bruja que forma parte de este pueblo, maldito desde su nacimiento.
Los habitantes de Black Spring se encuentran recluidos en sus tierras por culpa de una maldición. Conscientes de sus limitaciones geográficas, tratan de seguir adelante conviviendo con la presencia espectral de una bruja que aparece y desaparece en las casas y en cualquier lugar del pueblo donde merodeaba en sus tiempos. Una organización denominada Hex se encargará de monitorizar los movimientos de esta bruja, ocultándola de los forasteros y tratando de evitar el que nadie la moleste.
Con un argumento tan potente como este nos adentramos en una historia con varias líneas arguméntales en donde conocerás lo que se esconde detrás de esa maldición y como pueden convivir los habitantes de esa localidad con sus miedos. Los mayores ya conocen el poder devastador que conserva la bruja, pero son los jóvenes los que se niegan a creerlo y están dispuestos a desmontar lo que creen que es solo una simple superstición.
Y así va transcurriendo la novela a lo largo de sus quinientas páginas, relatando situaciones aterradoras en donde la simple mirada de esta bruja te va helando la sangre. Las numerosas apariciones que tiene esta criatura son estremecedoras por el desconocimiento que tienes de ella y la tensión ira en aumento a lo largo de las páginas hasta terminar por explorar sin ningún tipo de contemplaciones.
Y es ahí cuando la novela muestra todo su poderío. Porque durante la extensa primera parte de la historia va desarrollando a los personajes dotándolos de un trasfondo que te permitirá identificarte con ellos, llegando a entender las decisiones que se toman aún sabiendo que no son las más adecuadas.
¿Hasta donde eres capaz de llegar por amor? ¿Quien es el culpable de lo que pasa en tu vida? ¿Prima el individuo o el colectivo? Muchas preguntas se hace Thomas Olde Heuvelt en este libro sin olvidarse de lo fundamental que tiene que encontrarse en esta historia, el miedo.
Y luego está la polémica. ¿Es o no un libro misógino? Pues dependiendo de cómo quieras mirarlo podría encajar en eso o tan sólo ser consecuente con la historia de un pueblo como el de Black Spring. Lo que sí está claro es que los debates que se generan al respecto a este y otros temas encajarían perfectamente en esta historia de brujas y maldiciones. Porque la maldad puede alojarse en las almas humanas, malditas desde el momento en el que vieron por primera vez la luz.
Si quieres saber un poco más, búscame en Instagram o en YouTube bajo el nombre de Gafas y Ojeras. Las imágenes pueden darte una nueva visión de esta y otras historias.
Carola
 28 mayo 2020
Desde que Nocturna Ediciones anunció este libro entre sus novedades me llamó la atención, tenía pensado esperar hasta Halloween porque por lo general suelo leer este género solo en ese mes, pero quise cambiar en estos días mis lecturas y bueno, empecé a leerlo. Dejenme decirle que para mí no fue tan terrorífico como esperaba, me encantó y lo disfrute mucho.
Este libro solo por su portada ya llama bastante la atención para quienes leer el género de Terror, su sinopsis también es muy resaltante y te invita aún más a querer sumergirte en esta historia bastante peculiar.
Como ya conocemos gracias a la sinopsis, el pueblo de Black Spring está hechizado desde hace más de trescientos años por la presencia de una bruja, un ente maligno que tiene sus ojos y boca cosidos y que nadie por nada del mundo debe descoserlos. En este pueblo tan peculiar los habitantes se tuvieron que acostumbrar a vivir apartados de todo prácticamente. Black Spring tiene sus propias leyes que son muy diferentes a la de EEUU. La maldición que habita entre sus calles recae sobre todo persona que viva en el pueblo, ya sea desde hace muchos años o porque tienes la mala suerte de recién mudarte.
La historia inicia con la narración de la familia Grant, quienes desde hace dieciocho años quedaron atrapados en Black Spring, veremos a través de ellos como es vivir con una bruja que se aparece en cualquier parte del pueblo o casa, incluida las habitaciones. También tendremos la participación de otros personajes esenciales que le dará un toque mucho más interesante a la historia, uno de ellos es Robert Grim, el jefe de seguridad de Hex, un establecimiento que se encarga de monitorear al pueblo y vigilar de muy cerca de la bruja. Tyler Grant es, como yo lo veo, nuestro protagonista principal, un joven que quiere salir de las privaciones que existen en el pueblo por la maldición, así que se plantea un proyecto para hacer salir a la luz lo que se vive en Black Spring, es de esperar que las cosas no van tan bien a la final y todo se tuerce de una manera tan drástica que el pueblo acaba sumido en un infierno.
No sé qué esperaba cuando empecé con la lectura, tal vez algo de suspense y mucho terror, lo que encontré entre páginas fue un suspense que nunca mengua pero muy poco terror hasta cierto punto. Lo que suceden en el pueblo es verdaderamente impactante, no por la aparición de una bruja, sino por la pérdida de humanidad que se crea entre los habitantes con tal de sobrevivir a la maldición, no quiero explicar mucho esto para no hacer un spoiler, pero les digo que para ellos es muy vital el bienestar de la bruja.
La narración de esta trama es bastante ágil y fluida, cuenta con capítulos un poco largos y que podrían dar la sensación de ser pesados, pero la realidad es que se te pasan volando porque siempre tendrás la sensación de querer saber lo que está por pasar. La historia está dividida en dos partes, la primera es para entrar en ambiente, para informarnos de cómo nace la maldición, la historia de la bruja, el día a día de los habitantes, el patrón fiel de los lugares dónde aparece Katherine y de cómo es para los jóvenes vivir con tantas restricciones. La segunda parte sí es bastante movida, va mucho más rápido y es mucho más adictiva, pues ya aquí vivimos el pandemonio que se desata en el pueblo, pero que siento quedó a medias.
Los personajes principales de esta historia son pocos y todos estuvieron muy bien desarrollados, los adultos con su resignación de vivir con una maldición, también el cansancio de no poder salir de ese infierno, y el de los jóvenes, que con sus travesuras quieren acabar con tantas restricciones.
Sinceramente disfruté muchísimo este libro, encontré escenas un tantos cómicas referente a la bruja que hicieron amena la lectura, también hay escenas muy duras por las pérdidas y castigos, el miedo está latente, vivo y si tienes una muy buena imaginación puede que te sea mejor leerlo en el día. Diría que el único punto en contra es que posiblemente se alargo mucho en la primera parte y al segunda fue demasiado corta, pero aún así es perfecto. Thomas Olde Heuvelt creo algo epíco.
Hex, es una lectura adictiva, sumamente detallada y muy oscura que te mantendrá en vilo en cada capítulo, disfrutarás y te asustaras con una historia única.
Enlace: https://carosbookish.com/boo..
luuxlu
 05 noviembre 2020
Ni los malos son tan malos ni los buenos son tan buenos... Black Spring es un pueblo diferente al resto. El fantasma de una mujer con los ojos y la boca cosidos recorre sus calles, pero sus habitantes están tan acostumbrados a ella que incluso algunos se mofan de ella. Como es el caso de unos adolescentes que deciden convertir grabarla y convertir la maldición en viral.
¿Quién es realmente el verdugo en esa historia?

Existen reseñas de lo más contrarias respecto a este libro y si tal vez la sinopsis fuese otra basada en lo que realmente ocurre en la historia mi opinión sería diferente. Se vende esta historia como de terror con la imagen de un fantasma que vaga por las calles del pueblo aterrorizando a sus habitantes con una maldición y se habla de una libro sobrecogedor, terrorífico, siniestro, no podrás dormir por las noches después de leerlo... Nada más lejos de la realidad.
HEX se basa en un pueblo cuyos habitantes se mofan del fantasma que los acecha, le gastan bromas, se ríen de ella incluso frivolizan con tocar sus partes o le cosen los ojos y la boca. El fantasma de una mujer que en su día sus vecinos catalogaron de bruja y le hicieron escoger matar a su propio hijo para salvar la vida de su hija.
Cuando se está leyendo la historia sientes pena de la bruja y es un recordatorio más de lo egoísta que es la humanidad y los actos tan despreciables que llegan a realizar justificados por el miedo. Llega un punto que incluso deseas que la bruja se cobre su venganza ya que no han hecho más que vejarla tanto en vida como después de la muerte.
Que esta sea la reflexión final que el autor pretende hacernos llegar me parece bien pero no se corresponde con la trama inicial que plantea ni con lo que promete. Iniciaba HEX esperando adentrarme en el género del terror y para mí ha sido un fail total, casi se asemeja más a thriller que a otra cosa y por ese motivo me sentí engañada.
MissSaru
 24 noviembre 2020
¿A quién no le encanta una buena historia de terror? ¿De esas que se susurran alrededor del fuego, cuando la oscuridad lo engulle todo, y te hace sentir cada palabra como una maldición de verdad? ¿Quién no teme lo desconocido? Nocturna Ediciones nos coge de la mano para llevarnos a Black Spring y, tras su inquietante lectura, os cuento por qué deberíais pasar unos días de vacaciones en tan pintoresca población.
Nos encontramos ante una inquietante novela de ficción oscura donde Thomas Olde Heuvelt nos traslada a Black Spring, un pueblo que podría ser como cualquier otro, repleto de frondosos árboles, pintorescas arquitecturas para el turismo y una leyenda urbana de lo más comercial como es una bruja maldita. No obstante, solo aquellos que viven en el poblado saben que esto último es totalmente cierto, y es que, desde hace generaciones, una bruja maldita se pasea por las calles y los hogares de sus habitantes para no dejarlos dormir.
HEX me ha parecido una novela sublime en muchos aspectos, tanto por su inventiva como su narrativa, pero la destaco por dos puntos. En primer lugar, porque ofrece una vuelta de tuerca más que moderna y efectiva sobre brujas y maldiciones, con un Black Spring donde sus hogareños deben hacer frente a una maldición milenaria y llevarla a nuestros días, controlando a la bruja mediante cámaras de vigilancia, programas de geolocalización e incluso una red de telefonía móvil específica para apuntar sus avistamientos. En este sentido, Olde Heuvelt ofrece un nuevo prototipo de terror ambientado en la actualidad, donde incluso las nuevas tecnologías son testigos de los fantasmas más ancestrales. Los pasajes que ofrece el propio autor donde podemos ser testigos de lo que graban las cámaras o lo que recogen las llamadas telefónicas son escabrosos y truculentos, dignos de ser recreados en cualquier película, e incluso nos hace sentir como si estuviéramos ante un documental sobre hechos fehacientes, pues estamos viviendo las pruebas en vivo y el directo.
En segundo lugar, y relacionado con el género de la novela, HEX es absolutamente macabra, espeluznante y oscura. La bruja de Black Rock no da tregua a nadie, y ninguno de sus personajes se libra de la maldición. El autor es muy meticuloso y escrupuloso con los detalles, y su pluma es arrolladora y demoledora; el sinfín de escenas escabrosas que encontramos no son aptas para mentes sensibles, y es que la sola presencia de la bruja en una página nos hiela la sangre y nos pone la piel de gallina. Para aquellos amantes del terror y de sufrir con el género, encontrarán en esta novela una obra maestra, pues no solo provocan pavor las apariciones de la bruja en plena noche, sino todas las consecuencias que rodean a su figura, desde las perturbadoras pesadillas, las atrocidades que cometen algunos personajes en nombre del fanatismo o, simplemente, en el voraz deseo de sus habitantes de seguir viviendo una noche más. Os encantará.
Enlace: https://nubedemariposa.blogs..
JuanjoAranda
 27 julio 2020
Lo mejor del libro es la sinopsis. Hasta ahí todo bien. Después no ha sido para nada lo que me esperaba.
El libro es muy lento y la historia (ya sé que es fantasía) no tiene mucho sentido. al principio no me ha desagradado el planteamiento, aunque muchos de los sucesos eran bastante ridículos (pienso que el autor quería darle un toque de humor, pero se ha pasado y ha hecho que esos sucesos sean bastante surrealistas), pero a medida que avanzaba el libro cada vez se me iba haciendo más pesado porque no pasaba nada interesante.
La forma en que está escrito no me ha gustado nada. En muchos puntos el autor de saltos al futuro sin previo aviso para luego volver al presente y eso me ha desconcertado un poco. Hay veces que por mucho que releyera un párrafo no acababa de enterarme (también puede ser un problema de traducción)
La última parte ha resultado ser un drama (el libro ha sido de todo menos de miedo) sin mucho sentido, y bastante pesado, por cierto.
Ha sido un libro bastante rarito y no me ha llegado a enganchar en ningún momento. Ha pasado incluso lo contrario, cuanto más leía, más me desenganchaba. No ha sido un completo desastre, pero no me ha gustado. Si te pones a leer un libro de terror que da risa... ya sabes que algo no anda bien.
luuxluluuxlu05 noviembre 2020
La humanidad ha demostrado una y otra vez su tendencia a cruzar límites que no debería cruzar.
otros libros clasificados: fantasmasVer más

¿Quién escribió estos libros de romance?

Nacida para seducir

Lisa Kleypas