Crítica de inkties1

inkties1
18 February 2022
os voy a contar la experiencia escuchando Los chicos del cementerio. La verdad es que desde que salió tenía muchas ganas de leerlo, pero por circunstancias no había podido hacerme con el libro, así que cuando vi que, de casualidad, estaba en Audible, no pude resistirme y lo pillé.
Tengo que reconocer que, de primeras, se me hizo un poco pesado, pero en parte creo que era por culpa de la narradora, que leía muuuuuuy despacio, así que me costaba mucho escucharla. Pero para solucionar eso aumenté la velocidad y ya era mucho más sencillo entrar en la historia.
En cuanto al ritmo es verdad que es un poco lento e irregular, que se enrolla mucho al principio y luego, de pronto, estás en el final.
Los capítulos son bastante largos, o al menos esa es la sensación que me daba a mí. Ya os digo que creo que, en esta ocasión, el problema ha sido el formato elegido, porque sé que, por lo general, los libros de Kakao los leo en un suspiro.

Por lo que respecta a la trama tengo que reconocer que me ha gustado mucho. Se mezclan varias historias que aunque de primeras puede parecer que no están relacionadas al final acaban conectando entre sí. Todo empieza con Yadriel luchando por demostrar a su familia quién es, y es que estos se niegan a aceptarlo, aunque más que negarse yo creo que les cuesta entender quién es en realidad.
Y es en este momento cuando se cruza con Julián Díaz, un espíritu que le traerá por el camino de la amargura y que promete ayudarle si antes le lleva a ver a su familia.
Y es así como comienza una loca búsqueda a contrarreloj, escapando de la familia de Yadriel (ayudados por la increible Marizza) y convenciendo a la de Julián mientras buscan al primo Miguel, que ha desaparecido.
Es verdad que de estos primeros momentos me sobran algunas escenas, creo que entiendo por qué están ahí pero me hacían perder un poco el hilo y no he terminado de encajarlas del todo, pero aparte de eso, la historia en sí fluía con naturalidad y con rapidez.

A pesar de todo esto, la historia me atrapó y, en especial hacia el final, no podía dejar de escuchar, necesitaba saber qué iba a pasar e incluso llegué a sufrir un poco por la historia en sí, porque veía un final que no me iba a gustar. Y no sabéis cómo echaba de menos el tener esa sensación, el estar tan metida en un libro que hasta tuviera ganas de llorar. ¡Hacía mucho que no me pasaba!

Ahora si hablamos de personajes tengo que reconocer que todos me han caído bien. Esto es un hecho inaudito y puede que no vuelva a suceder, así que pedid un deseo. Pero de una forma u otra los he cogido cariño a todos. Yadriel es un chico que se encuentra en una situación muy difícil, porque aunque tiene una familia que le quiere con locura no terminan de entenderlo, lo que hace que haya muchas situaciones en las que le hacen daño.
La persona más cercana al chico es Marizza,su prima. Ella sí que sabe lo que necesita y cómo tratarle. Es una chica vivaracha y cercana, a veces un poco brusca, pero un amor. Tiene muy claras sus convicciones y las defiende a muerte, pasando por encima incluso de la tradición. Sin duda alguna ella ha sido mi personaje favorito.
Julián…Al principio es un poco insufrible, pero se le coge cariño con rapidez y no tardamos en descubrir que nuestra opinión estaba influenciada por lo que decían los demás, pero que son solo rumores. Es un chico noble y atento, con fuerte carácter pero que haría (y hace) lo que sea por los suyos. Sin duda alguna, creo que me he enamorado de él.

Conclusión
Los chicos del cementerio es una historia que os recomiendo al 100% ya que tiene de todo: amor, amistad, familia, misterio…
Si la leéis estoy segura de que la vais a devorar, y en esta ocasión os diría que, si tenéis la oportunidad de hacerlo en papel, mucho mejor que en el audiolibro, aunque también es una buena experiencia.
Enlace: https://inkties.wordpress.co..