Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
25 December 2023
Las fiestas navideñas no son igual cuando eres pequeño a cuando eres mayor. Según van pasando los años faltan personas importantes y ya no son lo mismo.
Tampoco es lo mismo la sencillez y simplicidad con que se celebraban antes. Parece que ahora todo son prisas por comprar la comida y que sea especial , por decorar la casa y que sea la más bonita, por comprar los regalos y que sean los mejores. Prisas y agobios. Así que hay veces que genera más tensión que felicidad.

Por eso leer esta delicia me ha llevado a recuerdos de infancia en un mundo donde todo era más simple que ahora. Porque Dylan Thomas ha conseguido que recuerde con nostalgia la sencillez de la Navidad y que recuerde cómo se disfrutaban las cosas especiales de la Navidad.
Nos cuenta el frio, las reuniones familiares o las guerras de bolas de nieve.
Nos cuenta la base de la Navidad que parece que a veces olvidamos, las familias que se reúnen, que se intercambian regalos, que comen y beben, que cantan y que son felices unidas al calor de la chimenea, mientras que los niños aburridos, contemplan todo eso con su mirada todavía inocente, esperando poder salir a la calle para jugar en la nieve con sus amigos, gastar ingenuas bromas infantiles o cantar villancicos
Nos cuenta que la vida era distinta.
En las Navidades había «jerez y nueces y botellas de cerveza y galletas crujientes», o «pavo y pudín flambeado». Los tíos y tías reunidos alrededor de la mesa festiva cantando y bebiendo porque "un día es un día". También nos habla de los regalos, unos útiles y otros inútiles según los clasificaba él y algunos absurdos del todo.

No hay acción, no hay una trama, solo hay recuerdos de lo que fue su niñez, contados de manera bella, tierna y muy sencilla que transmite la felicidad y una vida sin problemas de los años de la infancia. Porque todo visto desde los ojos de un niño es distinto.

Para leer sin prisa, con pausa para recordar las navidades de cuando eramos niños y hacerlo con una sonrisa a sus labios.

Para que los más jóvenes descubran como eran las Navidades antes y para los que tenemos una edad recordemos con la nostalgia una época en la que todo era más fácil.

Una auténtica delicia que os recomiendo muchísimo. Un imprescindible para estas fechas.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..