Crítica de rossygram_

rossygram_
12 December 2023
(4/5)

Nørdica acaba de sacar una nueva edición de uno de los textos más famosos de Dylan Thomas: «La Navidad para un niño en Gales», que está considerado como uno de sus mejores relatos.

En realidad son dos relatos cortos, y uno de ellos muy breve. Y ambos rezuman nostalgia. Y ambos son Navidad. La Navidad de la infancia, la que se queda instalada en los recuerdos de por vida, la de dulces, la de comer en familia, la de estar de vacaciones y poder jugar, e inventar. La Navidad que se queda viva dentro de uno. Esa NAVIDAD.

Me ha gustado bastante. Y me deja con ganas de buscar (y leer) más cosillas de este hombre.

Respecto a la edición, una maravilla. Lo habitual, vamos, en esta fantástica colección de la editorial. Tapa dura, de pequeño y manejable formato, con bellas ilustraciones, que recuerdan a antaño, de Pep Montserrat (aunque me han resultado oscuras y sombrías, «porqué, zeñó, porqué»). Por cierto, ¡edición bilingüe! (español - inglés).

¿Qué encontraréis en este libro? Un tierno librito navideño para tomar con una taza de nostalgia.

Erratas encontradas: 0 (#CeroNuloNegativoConjuntoVacío) 🎉🎉

Lectura para 3 de los #24retosdelectura:
4.- Libro que tenga una fiesta o celebración
14.- Donde nadie muere
22.- Un libro viajero (Sevilla - Algodonales - Sevilla)

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #booklover #instalibros #bookworm #bookstagram #NørdicaLibros #NørdicaEditorial #Libros #BlogLoQueLeo #MisLecturas

#LaNavidadParaUnNiñoEnGales @nordica_libros #DylanThomas / Ilustraciones: #PepMontserrat @pepmontserrat / #ColecciónNørdicaIlustrados / Traducción: #MaríaJoséChuliáGarcía