Crítica de Bel

Bel
01 May 2020
La historia comienza presentándonos a la protagonista, Bri, cuyo sueño es rapear. Además, es hija de un artista de hip hop conocido que falleció. Esto en parte supone una presión además de las deudas que acumula su madre, una mujer fuerte que salió de la droga para intentar sacar adelante a su familia, y su hermano, con estudios pero trabajando de lo que puede por llevar algo de dinero a casa. Ambos quieren que Bri se centre en sus estudios. Sin embargo, ella tiene ese sueño siempre despierto y de mientras intentará meterse en el mundo con ayuda de su tía.

Un libro que toca temas como el racismo, el perseguir tus sueños y el ser fiel a quien a quién eres, pero también la presión de la industria musical por mostrar una imagen que no te identifica, conflictos entre bandas… La situaciones que Bri irá viviendo servirán de inspiración para las letras que compone, al igual que harán que vaya tomando decisiones difíciles a veces.

Hay una cosa que quiero señalar, y es que la traducción es en español latino. No supone un problema de comprensión ni de disfrute pero sí que resulta un poco extraño si no estás familiarizado. El lenguaje que usa es muy informal y resulta muy natural para el contexto en el que se desarrolla.