Crítica de sintiendotusletras

sintiendotusletras
11 November 2019
Desde que leí la trama de esta novela quise hacerme con ella, y es que, como habéis podido leer en la sinopsis, el argumento promete mucho, y la verdad es que la realidad lo ha superado y ha resultado ser un libro que me ha transmitido tanto, que no podía dejar de leer y ahora os contaré por qué.

En esta historia conoceremos a Brianna, una chica que va al instituto y cuya pasión es el rap. Su padre fue toda una leyenda del hip hop, pero fue asesinado y su madre, Jay, cayó en el temido mundo de las drogas, por lo que durante un tiempo estuvo al cuidado de sus abuelos tanto ella como su hermano, pero tras rehabilitarse volvieron con ella.

Viven en un barrio marginal donde las peleas entre bandas están a la orden del día, y tienen muchos problemas económicos. La verdad es que este ha sido uno de los puntos del libro que más me han conmovido, porque la autora te lo va contando de tal manera que es imposible no emocionarse, dándole un gran toque de realidad y dureza a esta historia.

Además, en el instituto de Bri, hay algunos compañeros que son unos auténticos abusones y matones, y siempre están intentado hacerle daño. Lo bueno es que también tiene compañeros buenos, amigos de los de toda la vida que son parte de los pilares de su vida. También tiene una relación especial con su tía Pooh, siendo su apoyo incondicional y quien la acompaña al ring para dar rienda suelta a su talento.

Tras ganar un combate en el ring, el que fue representante de su padre, anima a Bri a subir un video con un tema que ha compuesto, y a pesar de que a su tía no le termina de convencer, acaba subiéndolo, y a partir de aquí la fama empieza a crecer y comienza a suceder muchas cosas que no os dejarán indiferentes, pero ya no os digo nada más para no destriparos el libro.

Solo deciros, que es una historia muy realista por todos los temas que se exponen a lo largo de las páginas. Y que son situaciones muy duras a la que se tiene que enfrentar nuestra protagonista, haciéndonos sufrir mucho durante toda la lectura. Ya sabéis que me encantan las novelas que me remueven sentimientos y esta lo ha hecho y con creces.

La novela consta de 407 páginas estructuradas en tres partes y un total de 34 capítulos y un epílogo. Está narrado en primera persona por Bri, que nos va contando su historia. Es muy fácil empatizar con ella y con sus ganas de salvar a su familia de la pobreza en la que están sumidos, y como irá saltando las piedras que la vida le va poniendo por el camino.

Además de toda esta parte dura y sentimental de la historia, es de admirar las rimas que ha sacado para los raps la autora y la importancia que le da a la amistad y a las ganas de superarse.

En la traducción hay algunas palabras latinoamericanas, pero sinceramente es algo que a mí no me ha molestado porque lo entendía absolutamente todo, probablemente porque veo novelas y series latinas.

Para mí esta autora ha sido todo un descubrimiento, me ha encantado su narración, así como el ritmo que le ha dado a la trama y la evolución del personaje de Bri, que le ha hecho madurar paso a paso.

En resumen, os diré que es una novela urbana, realista y maravillosa y cuya lectura os recomiendo, sin duda alguna.
Enlace: https://sintiendotusletras.b..