Crítica de elbauldelaslibelulas

elbauldelaslibelulas
15 September 2022
Es una comedia romántica ambientada en los años treinta muy ligera y divertida.
Fue publicada en 1943 y está ambientada en el condado ficticio de Barsetshire en Londres. (Lugar que la autora tomó prestado a Anthony Trollope de numerosas novelas suyas)

La atractiva pero empobrecida Mary Preston es invitada a la espléndida y lujosa finca de los Leslie en Rushwater. Y allí seremos partícipes de sus aventuras y de cómo todos intentarán emparejarla con un hombre al que consideran un buen partido.
Es una historia sencilla que capta a la perfección la típica comedia británica de una familia aristócrata de clase alta llena de enredos amorosos, malos entendidos y situaciones absurdas.
Está narrado con una voz satírica y un humor muy inglés. Pero resulta fluida y muy ágil

La historia es sencilla aunque al principio puede resultar algo confusa por la cantidad de personajes que la autora nos presenta.
Desde la familia, los sirvientes, visitantes etc.

La trama transcurre durante un verano entre guerras y mantiene un buen equilibrio. Su ambientación tipo Downton Abbey es maravillosa y las escenas que nos presenta son pintorescas y muy cómicas.

Hay que destacar a los personajes que están muy bien creados y son entrañables, encantadores y extravagantes. Y los diálogos son maravillosos y ingeniosos.

Ha sido una lectura divertida y muy amena. Perfecta para el veranito y para leer la de un tirón.