Crítica de Entretules

Entretules
02 November 2021
s (es así, no voy a mentir). En español está editada por Gatopardo. Es una novela corta, ligera, y divertida, protagonizada por una excéntrica familia británica en los años entreguerras.
Mary Preston, de buena familia pero venida a menos, es invitada a pasar el verano en Rushwater, la finca de los Leslie. Allí conocerá a la familia, encabezada por la excéntrica lady Emily, que vive en un mundo propio; al seductor David, que no tiene ninguna intención de labrarse un porvenir por sí mismo; John, que sigue llorando la muerte de su esposa; Agnes, una los personajes con menos personalidad que he leído nunca; y a una serie de secundarios que no por ser tópicos son menos entretenidos.
No deja de lado las consecuencias de la guerra y se intuye ligeramente lo que vendrá después (con aparición estelar de fascistas británicos incluida), pero se trata sobre todo de una comedia que retrata la vida de la pequeña aristocracia rural con ese sentido del humor un tanto irónico que tiene la autora y que me encanta: bailes, fiestas, "dramas" amorosos, malentendidos por doquier y mucho dolce far niente.