Crítica de Inquilinas_Netherfield

Inquilinas_Netherfield
07 February 2024
Esta es la primera novela que Angela Thirkell publicó dentro de su serie ambientada en Barsetshire, condado ficticio que tomó prestado de mi adorado Anthony Trollope (“préstamo” que siempre me ha parecido muy curioso, ¿qué le llevó a coger un condado creado por otro autor? Tengo que indagar sobre esto).

La protagonista es una viuda madre de cuatro hijos que para sacarlos adelante se puso a escribir novelas un tanto rocambolescas con el mundo de la moda de fondo, alcanzando un sorprendente éxito que le ha dado una vida acomodada. Con ella vive ya solamente el pequeño de sus hijos (que habla por diez 😂), y ambos van a pasar las Navidades a su casa de campo, donde la comidilla de los lugareños es la nueva secretaria de George Knox, escritor erudito y muy, muy ingenuo.

En fin, os podéis imaginar: una comunidad muy pequeña, enredos varios, personajes encantadores y carismáticos, situaciones divertidas, diálogos rápidos e inteligentes, romances secretos… y una villana, la señorita Grey (aka La Pesadilla), que tiene las ideas muy claras y va a por todas con tal de convertirse en la señora Knox.

No sé si es que la he leído en un momento que me hacía mucha falta pero me he reído mucho y me ha gustado todavía más que “Fresas silvestres”. Es muy, muy británica, pero eso para mí es una virtud 🙌🏻 Ah, y como digo arriba, la primera mitad transcurre en Navidad 🎄
Enlace: https://www.instagram.com/in..