Crítica de Bren

Bren
03 December 2017
Una novela negra en toda regla, es impresionante lo bien definido que se encuentra el genero en los libros de este autor.

Negro, oscuro profundo, maldad, una capacidad para crear historias espeluznantes, un investigador que tiene personalidad, clásico (que no cliché) en estos libros, y no me refiero a clásicos como Poirot, me refiero a clásicos en el sentido de lo deprimente, aquí hago pausa, si ustedes son lectores comunes de novela negra, como yo, sabrán que siempre nos topamos a los policías, amargados, alcoholicos, divorciados, drogadictos, en fin, que en muchos casos este personaje se ha estereotipado, porque bueno, una característica de la novela negra es precisamente su decadencia, el saber y conocer a ciencia cierta la vida personal del detective, pero, creo yo, que en muchos casos se ha caído en ese estereotipo que termina por fastidiar y ser un cliché, bueno, pues aquí, en estos libros, si que tenemos al detective con el perfil clásico en las novelas negras.

La capacidad del autor para generar casos siniestros, fuertes, ultrajantes, es increíble y muchos dirán que es detallista, gore o descriptivo, pero no lo es, no realmente, aquí nos topamos con un escritor que nos narra casos tan increíblemente llenos de maldad que no necesita ser descriptivo, sencillamente dibuja la maldad, la capacidad de algunos locos para cometer actos bajos e increíblemente salvajes, un caso complejo, lleno de detalles, de pistas y de muertes impresionantes.

La maldad, la psique, la locura, este libro es un viaje en una montaña rusa, sin ninguna duda este autor es sorprendente y claro ¿Cómo no? me dejó alucinada.

Para aquellos que aman este genero, este autor y esta serie son imperdibles.

Enlace: https://comiendomislibrosama..