Crítica de Danielalee

Danielalee
27 October 2023
👉Lo prometido es deuda y aquí les traigo la reseña de estas 191 páginas de esta interesante biografía en forma de novela, de las innumerables necesidades y de miles de sueños incumplidos de una manera muy cruel.
👉Trata de una parte de nuestra historia en la que los judíos fueron poco a poco acorralados, por la dictadura del Canciller Adolf Hitler, una vez ganó las elecciones en 1933, al considerar que tenían la culpa de todos los males que padecía Alemania.
👉Está narrada en tercera persona y relata los acontecimientos y desarrollo que terminaron con la aniquilación masiva de los judíos, llegando a veces a la cantidad desorbitante de 12000😭 seres humanos diarios gaseados.
👉No sólo nos cuenta cómo vivían la familia Otto y los demás en la Casa de atrás, sino de cómo se sentía y los pensamientos de la joven Ana, que plasmaba en su tabla de salvación Kitty📰, su querido diario.
👉El autor, ciertamente, ha suavizado la historia en esta versión, ya que está adaptada para un público juvenil; pero no deja de impactar su lectura.
🍭Para mi, particularmente, me horroriza que esto haya existido y lo peor de todo es que no se pueda hacer ya nada por evitar tal masacre.
🔉📚¿Lo recomiendo?, por supuesto. 🌟
👉El hecho de pensar que unas personas creían ser una raza superior y que descartaban, todo aquel que fuese judío, gitanos, discapacitados y "elementos racialmente indeseables"; los subhumanos, es impensable hoy en día.
📌Al final del libro se dedican unas hojas al glosario y anotaciones, una descripción de cada personaje y se completa con un poco de historia del pueblo judío desde sus inicios hasta los días presentes.