Crítica de Maru

Maru
24 January 2024
Primera parte de la serie Los cuatro jinetes, hay un libro por cada jinete, cada historia es independiente.

El mundo está en agonía, sufriendo un brote de enfermedad, y todo por culpa de Pestilence, uno de los cuatro jinetes del apocalipsis. Sara sabe que cuando este pase por donde ella vive la gente que ama morirá.

Sara es nuestra protagonista, y narradora, una chica que es bombera, que quiere mucho a su familia, fiel a sí misma y que le ha tocado acabar con el jinete para acabar de una vez con toda la muerte que este trae.

Sara lo intenta, ella cree que ha acabado con el jinete, pero para su sorpresa no es así y este como venganza la hace su prisionera para hacerla sufrir.

Pestilence es el primero de los de los cuatro jinetes que pasaran por la tierra, tiene un cometido y no piensa fallar en ellos, sabe que lleva muerte donde va, pero la humanidad tiene sus pecados.

La química está entre ellos, al principio es más bien odio, pero se irán conociendo y viendo quién es la otra persona, irán cayendo los prejuicios y la atracción entre ellos es inevitable.

Es una historia oscura, con contenido sensible entre sus páginas. Personajes que no son perfectos y cada uno a un lado de la cuestión. Él no cree en la redención de la humanidad, ella no pierde la esperanza en la humanidad y en que Pestilence vea más allá de las cosas malas de los seres humanos.

Otra de las cosas que me ha gustado es la atracción entre ellos, diríamos un amor prohibido por quiénes son ellos. Es un romance muy lento, y a la vez el dilema de esto no es posible y no está bien.
Dos personajes diferentes, con creencias y principios morales a los que aferrarse.

Una historia oscura, adictiva, con capítulos cortos, que te hace plantearte qué es lo bueno y lo malo, un romance prohibido por las circunstancias y quiénes son y ¿Será la humanidad de redimirse? ¿Pestilence será capaz de ver la bondad en la humanidad?