Crítica de Frikicines

Frikicines
10 December 2022
Me he estrenado con el autor con una de sus obras menos conocidas (ya os digo yo que tiene otras SUPER famosas), pero cómo me alegro de haberlo hecho.

Con Toshiko Tomura encontramos una femme fatale de campeonato que es feminista indirecta sin saberlo pues porque sí, porque se pone en primer lugar y porque hace lo que le da la gana - además, es una psicópata en potencia (con escenas muy turbias) y eso le da cierto encanto tanto al manga como a la protagonista.

Eso sí, es un manga raro, pero raro raro. Aún así y, aunque piense que no es para todo el mundo, recomiendo su lectura por su parte técnica ya que es una maravilla cómo introduce los elementos sexuales y subliminales valiéndose de una simbología exigente y, como boom total, da visibilidad a la homosexualidad femenina (ojo, es de principios de los 70).

Ya os digo, nunca he leído nada igual y estoy encantada porque he encontrado algo totalmente distinto que, encima, tiene toques de EVA AL DESNUDO (Joseph L. Mankiewicz, 1952) - que también os recomiendo porque es una auténtica pasada.