Crítica de Bren

Bren
09 October 2019
Éste es uno de esos libros que me dejan impresiones contradictorias, escogí este libro precisamente porque está catalogado como un libro de intriga y al ser de ese género y además de una autora inglesa, pues no me lo pensé mucho, me encantan estos libros.

Lo positivo es que la narrativa y el estilo de esta autora no tiene desperdicio, es un libro bien escrito y además tiene su punto dentro de la historia, por supuesto esto es si no estás esperando un libro de misterio y te encuentras con un libro que está mucho más alineado hacia la naturaleza humana y sobre todo el de unas chicas de un colegio de señoritas en los años cuarentas en Inglaterra.

Sin duda el personaje de la señorita Pym es bastante atractivo y todo lo relacionado con las personalidades de las estudiantes también lo es, en este sentido el libro me ha gustado.

Sin embargo, me pase esperando la parte de la intriga y avanzaba y avanzaba y nada más no entraba en materia, llegue a pensar que yo había comprendido mal tanto la sinopsis como el género en el que está catalogado este libro, pero no, lo que sucede es que nada de esto pasa en la historia si no hasta llegar al 75% del libro, por lo tanto, solo es un tema por el que casi se pasa por encima, una de las muchas cosas que suceden en este colegio e incluso, solo es utilizado para, nuevamente, poner en perspectiva la naturaleza humana, lo correcto e incorrecto por hacer en ciertas situaciones.

Es verdad que, a pesar de que no me ha sorprendido, el final tiene un pequeño giro de tuerca que le da un buen color a la historia, pero desafortunadamente para mí, no ha sido suficiente para llenar el hueco de esperar una novela de intriga y recibir un libro más bien de narrativa con una situación relacionada más bien con celos, frustraciones y malas decisiones.

El libro no está mal, pero me ha quedado a deber en cuanto a lo que yo esperaba