Crítica de Madamemim83

Madamemim83
11 January 2022
-"La señorita Pym dispone" de Josephine Tey-
Nos encontramos en los años 40, momento en el que la guerra acaba de terminar, y en el que todo cambia para Lucy Pym, pues su peculiar libro de psicología, se ha convertido de la noche a la mañana en todo un éxito, y es por ello invitada por una antigua amiga a un internado de educación física, para dar una conferencia a las alumnas. Lo que en un principio iban a ser un par de días, se va alargando en el tiempo, y la Señorita Pym es testigo del día a día del internado, y de alguna que otra intriga.
No sé qué tienen las historias ambientadas en internados, que así ya de primeras tienen muchas papeletas para gustarme, pues me encanta introducirme en ese universo con reglas propias, en sus rutinas, su psicología...y como no, en toda esa red de afectos, admiraciones, y animadversiones, entre las alumnas y los profesores.
Aunque la autora Josephine Tey, es conocida por obras de misterio, a este título en concreto no lo catalogaría como tal, porque aunque hay una intriga en el último tercio, que se acaba resolviendo al final, a mi parecer es en la parte costumbrista en la que realmente brilla la historia, y la que personalmente a mí más me ha gustado.
Mi primer Pym ha sido una lectura entretenida y agradable, que yo os recomiendo si os gustan las historias costumbristas ambientadas en la campiña inglesa, con un toque sutil de intriga.