Crítica de Lalectora

Lalectora
24 October 2021
Años 40, la guerra ha acabado y Lucy Pym se convierte de la noche a la mañana en una celebridad tras escribir un libro algo peculiar sobre psicología. Un día recibe la invitación de una antigua amiga que ahora dirige una escuela de educación física para señoritas, con la propuesta de que dé una conferencia allí. El plan no podía apetecerle menos pero decide acudir para devolverle un antiguo favor a su amiga. Lo que no se esperaba es que lo que iban a ser dos días acabarán convirtiéndose en dos semanas que cambiarán su perspectiva de la psicología humana por completo.

Y es así, poquito a poco y casi sin darte cuenta que te ves de lleno metida en la historia y como si de un puzzle se tratara, intentando encajar las piezas hasta que llega el desenlace final para darte un "¡zas en toda la boca!" porque era algo que no esperabas.
¡Qué maravilla! Y ¿por qué he tardado tanto tiempo en leer a Josephine Tey? Aunque mirando el lado bueno, ahora tengo ante mí un universo nuevo lleno de novelas de la autora por descubrir.