Crítica de lacortedebolena

lacortedebolena
03 October 2020
La hija del Tiempo - Josephine Tey

El libro fue publicado en 1951 y actualmente ha sido editado por la editorial hoja del lata. Es una novela policíaca que mezcla historia con misterio.

Sinopsis:
El inspector de Scotland Yard, Alan Grant, se encuentra aburrido postrado en la cama de un hospital. Un día llega a él una foto de Ricardo III de Inglaterra y se queda fascinado. Desde ese momento y con la ayuda del joven Brent Carradine inician una investigación sobre el misterio del presunto crimen que se cometió en el siglo XV con los Príncipes de la Torre.

Opinión personal:
No me extraña que esta novela fuese nombrada como mejor Novela Negra de Misterio de todos los tiempos en 1990. Es una pasada. Grant y Brent tratan de resolver uno de los mayores misterios de la monarquía británica sin apenas salir de la habitación del hospital, y sin embargo la tensión y el misterio no decae en ningún momento.
El nuevo punto de vista que dan sobre Ricardo III (tan alejado de aquel que dieron en su día Shakespeare y otros tantos historiadores) es fascinante.

Otro punto a su favor es que es una lectura muy divertida. Una novela negra que mezcla misterio con historia. Ambientada en el siglo XX pero investigando sobre el XV y la época de la Guerra de los Dos Rosas.
La autora (mi gran descubrimiento de este año y de la cual necesito urgentemente leer más libros) hace un repaso por la historia muy interesante.
Además toca otros temas de la historia que han sido modificados con el tiempo respecto a lo que realmente pasó en su día. Es muy interesante.
Te hace replantear si realmente es todo tal y como nos lo han contado.
¿Quién escribe la historia y bajo qué circunstancias?
¿Mató realmente Ricardo III a sus dos sobrinos para hacerse con el trono de Inglaterra?
¡No os lo podéis perder! Merece mucho la pena.