Crítica de Beababe30

Beababe30
01 November 2023
Este libro NO es una novela policíaca. Se ubica como tal porque el protagonista trabaja para Scotland Yard y tiene más novelas de ese género. Aquí nos muestra una investigación histórica desde sus difusos inicios hasta sus interesantes conclusiones.
No es un libro rápido de leer requiere algo de reflexión y yo he seguido mis propias búsquedas con "San Google".
Alan Grant sufre un accidente que lo deja en el hospital, muerto de aburrimiento. Todo el día mira el techo y se deprime.
Una amiga lo convence para hacer uso de su cerebro ya que no puede moverse. le lleva unos retratos. Qué ocurre con la Verdad? Puede verse reflejada en un rostro? Un retrato muestra más que la imagen exterior de una persona? El dolor, el pasado, los recuerdos, la culpa dejan una huella tan profunda como para ser percibida por el ojo humano en un retrato? Desde la cama comienza a investigar un famoso crimen ocurrido hace siglos con dos niños como víctimas.
La Historia llega a nosotros a través de retazos escritos por personas falibles que pudieron ser mezquinas (o no), sensatas o que nos cuentan lo que otros les dijeron sin haberlo confirmado. No todo lo escrito en un libro, diario, documento, carta... es sagrado o verídico. Es cierto que la Historia la escriben los vencedores o al menos, las fuentes que sobreviven lo suficiente como para llegar hasta nosotros.
De todo eso trata este libro.
Me parece una obra espléndida, sorprendente y muy bien escrita.
A quien le guste la Historia le encantará.
Ya tengo más libros de su autora, debió ser una mujer muy moderna para su época y siento curiosidad por el resto de su obra.