Crítica de Literannia

Literannia
14 November 2023
Este mes en Bookstagram Momo Casiopea y Entrelinies Nesa impulsan la iniciativa "Al novembre llegeix negre" para leer más novela negra, thriller y de misterio en general.
Cuando lo vi, tenía clarísimo que quería participar leyendo a Josephine Tey. Y con la misma rapidez que me convencí, me desencanté al empezar este libro. Me gustaba el estilo y la sensación que me provocaba pero, me tardaba en llegar el misterio y no sabía dónde ubicar a Alan Grant, el policía protagonista. Básicamente, porqué no tengo paciencia pero, también, soy muy terca y estaba convencida que iba a disfrutar de este libro y seguí leyendo sin prestarme demasiada atención o, al menos, intentándolo. Y acerté.
Josephine Tey escribe muy bien. Es inteligente y un soplo de aire fresco para el género del misterio. Leerla es un viaje al comfort de la campiña inglesa mezclado con la curiosidad y la inevitable montadura de películas para conseguir averiguar quién hizo qué y resulté estar en lo cierto. Me gustó Josephine Tey y su inspector de Scotland Yard. Solo tenía que dejar de esperar y dejarme llevar. Y el temido final, no fue tal. Creo que consigue mantener el suspense y cerrar la historia con originalidad.