Crítica de Palabradelectora

Palabradelectora
22 November 2022
"Amar y ser sabio" ha caído en mis manos en el momento más oportuno, había encadenado varias lecturas con una carga emocional importante, y este libro ha sido mi gran respiro. Una lectura agradable, sencilla y con mucha campiña inglesa.
Josephine Tey (1896-1952) es el seudónimo principal de la escritora y dramaturga escocesa Elizabeth Mackintosh. Sus obras son un ejemplo claro del "cozy mistery"; novelas amables, en las que no falta el suspense y consiguen mantener al lector en vilo.
En "Amar y ser sabio" acompañamos al inspector de Scotland Yard, Alan Gant, hasta una pequeña comunidad que sirve de hogar a artistas y escritores, para resolver la desaparición de un joven extranjero que ha revuelto a toda la localidad. La historia es divertida, entretenida, tiene giros inesperados, un inspector muy interesado en resolver el misterio y un ritmo que invita a no parar de leer.
La autora ha conseguido retrotraerme a la tranquila campiña inglesa a través de una historia deliciosa, con personajes bastante pintorescos y sumamente placentera. En definitiva, una lectura que me ha hecho pasar un buen rato sin necesidad de estrujarme la cabeza.
Josephine Tey es la autora idela para leer bajo la manta y ha venido para quedarse muchos otoños 🍂🍂🍂