Crítica de booksandfus

booksandfus
22 August 2021
🌺 La historia comienza cuando Marta Hallard, pide al inspector Grant que la acompañe a la fiesta literaria que da la famosa escritora Lavinia Finch. Allí aparece como de la nada, un joven fotógrafo norteamericano preguntando por Walter , con la excusa de que tenían un amigo en común.
Invitado a Villa Graciosa, residencia de Lavinia, el joven desaperecerá misteriosamente y el inspector Grant deberá, como si de un juego de magia se tratara, ir despejando incógnitas para intentar dar con la solución.

🌺 ¡Cómo lo he disfrutado! Tiene todos los ingredientes que me gustan: misterio, campiña inglesa, los pubs, una gran casa, el adorable inspector y unos personajes maravillosos.
En concreto Marta, Grant y su ayudante han hecho que la lectura haya sido un auténtico deleite

🌺 La trama está perfectamente construida (con giro inesperado) aunque para mí sea casi lo de menos. Porque llegados a este punto, he disfrutado tanto de los paseos y descripciones de la campiña inglesa así como de los diálogos entre los personajes que la trama en sí es un plus. El pasaje de la cena de Marta y el inspector me ha parecido simplemente glorioso.
Y no hay que olvidar la ironía y sentido del humor de la autora, que quedan reflejados sobradamente y que me han hecho soltar alguna que otra carcajada.

🌺 "No puedo creer que Walter Whitmore haya tenido nunca sangre en las venas para sacudirle a alguien un golpe en la cabeza antes de arrojarle a un río.
- No - respondió Williams, considerando la idea - . Lo cierto es que encaja mucho mejor en el papel de empujado".

🌺 No hay verano sin Josephine Tey y desde luego este título pasa directamente a mis lista de favoritos. Por cierto, ¡el colofón de la editorial es genial!
¡Todavía queda verano, así que corred a por él si no lo habéis hecho todavía, no digáis que no os avisé!

¿Habéis leído algo de la autora?