Crítica de mankell_81

mankell_81
08 April 2023
Hoy os traigo la reseña de “el hombre que cayó a la tierra”, de Walter Tevis y publicado por @alfaguaraes a quien agradezco el envío del ejemplar. Libro leído con @your_nose_in_a_book, que ella tiene más experiencia que yo en estos temas de aquí a la Luna, o a Anthea… y me ha ido dando información que no conocía sobre el universo, sobre terminología que en mi vida había oído…. Vamos que me ha dado una clase magistral!!
Mi experiencia con la ciencia ficción se reduce a pelis y series, con el tema de la lectura solo me he atrevido con este hombre, que me parece un visionario. Me parece increíble que este libro se escribiera en 1963. Para empezar el título, el hombre que cayó a la Tierra, resume el devenir de un personaje, Thomas Newman, durante la historia. Un antheano, que tras estar años preparándose para su viaje a la Tierra, acaba humanizándose más que los propios humanos.
Un viaje a la Tierra del que desconocemos su fin. No sabemos qué hace un antheano, raza infinitamente superior a la nuestra, en la Tierra.
Poco más que contaros sin destriparos nada. Libro muy reflexivo donde se tratan muchos temas como el devenir de la Tierra y de la humanidad, las clases sociales, la soledad o la vida americana.
Si os gusta la ciencia ficción, no dudéis en leerlo y si no es vuestro género, merece la pena que le deis la oportunidad.
Este hombre es el creador de libros que casi todos se han llevado a la gran pantalla como el buscavidas, el color del dinero, Gambito de dama o incluso esta misma historia.
Ya me contaréis qué os parece si os animáis.