Crítica de YiyiAG

YiyiAG
06 February 2022

¿Ha fracasado en su vida?
¡Triunfe con su muerte!
Ese es el lema de la tienda de la familia Tuvache, dónde los suicidas van a comprar los materiales que necesitan para acabar con su vida.

Diferente es la palabra para describir esta historia, es original, excéntrica, hilarante e irreverente, es humor negro, sí, pero sutil; es súpercorta y ligera. esta peculiar familia parece una mezcla perfecta entre los personajes de Tim Burton y los locos Adams, pero debo decir que su final me decepcionó muchísimo, no por ser triste o alegre sino porque me pareció un poco insípido y quizá algo acelerado.

Me gustó su ambientación y como el autor describe la tienda y todos sus productos, además de la forma tan ligera de abordar un tema tan controversial, aunque siento que no le sacaron suficiente provecho.

Lo que no me gustó es que es tan simple que no tiene mucho que aportar, es de esas lectura de una sola vez, de esas que no dejan huella y como ya dije, ¡su final! es como un corte brusco, y da la impresión de que falta algo, quizá por eso no lo disfruté.

Sí estás esperando que se aborde el suicidio de forma sería, con lecciones explícitas o algo de autoayuda para personas reales, este es el libro equivocado, pero si lo que quieres es pasar un buen rato leyendo algo cómico y ligero, entonces, este libro es para ti.