Crítica de lectoraaburrida

lectoraaburrida
13 November 2021
Aún estoy rumiando este libro y decidir qué puntuación le pondría.
Me ha parecido tan original, tan refrescante y tan irreverente con ese humor tan negrísimo, que solo por esas características ya ha merecido bien la pena su lectura.
En un mundo apocalíptico donde el cambio climático es un hecho y el suicidio está instaurado de tal forma que ya hay negocios a su alrededor, nos encontramos con una familia peculiar que me ha recordado a la familia Addams.
Creo que el lema de la tienda es "Ha fracasado en su vida, triunfe con su muerte" . Como dice el autor, no es en absoluto una apología del suicidio ni una burla, es una constatación de una sociedad en crisis que ha perdido la ilusión. Y es esa sociedad la que deberá cambiar...es una fábula, una fábula moderna pero que pone un poco los pelos de punta si se mira a nuestro alrededor.
Es la historia de una ciudad tan gris que niños y grandes solo piensan en acabar con su vida y el único negocio florecientes tienda de los suicidas.
¿Recomendaría este libro? Sí, sin duda alguna. Pero hay que leerlo con la mente muy abierta y no sentirse culpable por soltar la carcajada ante algunas de las situaciones. La única pega que le pondría sería el final, que aunque es el adecuado y lo que pide el libro, me habría gustado algunas líneas más de desarrollo... pero eso ya son cosas mías. Por tanto, estamos ante un libro que va a gustar mucho o vais a decir "¿Pero qué narices he leído yo?"