Crítica de LectoraSavant

LectoraSavant
30 April 2020
No soy de leer mucha ciencia ficción, pero este libro me llamo la atención por su sinopsis, además de que era corto y me vino perfecto para leerlo en los momentos libres. Sin embargo, no me convenció lo suficiente como para decir que me gusto. .
Ultramundo nos presenta una sociedad ubicada después de la Tercera Guerra Mundial, donde las ciudades tal como las conocemos se han convertido en una enorme cloaca, y la única ciudad existente es la llamada Ultramundo, la ciudad flotante creada por el Emperador y donde los humanos brillan por su ausencia. La nueva sociedad esta creada por ultranoides y suprahombres.
El mundo que se presenta al principio me gustaba pero después le encontré más contras que pros. No es muy sorprendente la idea que se presenta ya que en varias películas, libros o incluso nosotros mismos hemos llegado a pensar que los robots y la tecnología dominarán el mundo en algún futuro. También le encontré muchas fallas a la descripción de los lugares, algunos no los terminé de entender y en otros se me plantearon muchas preguntas en la cabeza. Además, las definiciones o nombres con que se les llama a las cosas me parecieron muy básicos. “Ultramundo” “Ultranoides” “Suprahombres” “Hipertubo” “Ultravelocidad” y muchos más son los nombres que aparecen. Ya ven que tienen de común, no? Imaginen leer una oración donde las palabras que comienzan con “supra” o “ultra” se repiten al menos tres veces. Cansador y repetitivo sin dudas.
Respecto a personajes no pude conectar con ninguno, sentí que ninguno de ellos tenía una historia en concreta, realmente no se cuenta nada sobre el pasado de ellos, sus creencias, sentimientos, ALGO que los vuelva personas. Los sentí como máquinas que estaban en el libro en el momento justo, en el lugar ideal, y cada uno era perfecto para hacer lo que le tocaba.
Y la historia que se plantea la verdad es que es buena pero tampoco me convenció del todo. Es como que pasan muchas cosas juntas pero al mismo tiempo no ocurre nada. Cuando la acción al fin comienza, dura dos páginas.
El problema final se resuelve demasiado rápido y fácil, no hay lucha o un momento en que digas “oh mierda, que acaba de pasar?”