Crítica de DianeNospraka

DianeNospraka
14 March 2022
Olivia Teroba nos presenta en Pequeñas Manifestaciones de Luz emotivos relatos en los cuales los protagonistas vislumbran una salida luminosa a situaciones de algún tipo de pérdida, sea de algún ser querido, una persona desconocida o nuestra condición emocional. En particular, me parecieron excelentes Un bosque poblado de estrellas, Agorafobia y Los 72 nombres de Dios. En el primero, las protagonistas son dos hermanitas quienes hacen un recorrido por su nueva estancia, perfecta para sus padres quienes buscaban un lugar perfecto de residencia y nunca imaginaron lo que las pequeñas encontrarían. Agorafobia tiene una relación estrecha con el encierro reciente de la sociedad, a mi parecer, es una narración de una posible sociedad distópica o quizás ésta está presente únicamente en la imaginación de la protagonista. En Los 72 nombres de Dios, el protagonista masculino se refugia en un café en el cual transcurren ciertos hechos que lo hacen meditar acerca de su vida personal la cual está a punto de dar un giro definitivo. Recomiendo ampliamente Pequeñas Manifestaciones de Luz a todos aquellos quienes aman las historias sensibles cuyos protagonistas tienen un brillo propio sin importar lo difícil que puedan ser las circunstancias que enfrentan.