Editorial: Dharma Books (01/11/2021)

En estos relatos, nadie ignora que los bosques han dejado de ser lugares encantados para convertirse en cementerios; que las desigualdades se dibujan en la piel tanto como en las escasas posibilidades de futuro; que la pérdida y el peligro son la constante de estos tiempos inciertos. Y, sin embargo, en cada uno se ofrece una tregua, un refugio similar al de un hogar que nos recibe crepitando, la fronda de un árbol que sabe cubrirnos con su sombra para darnos un resp... >Voir plus

DianeNospraka
 14 March 2022
Olivia Teroba nos presenta en Pequeñas Manifestaciones de Luz emotivos relatos en los cuales los protagonistas vislumbran una salida luminosa a situaciones de algún tipo de pérdida, sea de algún ser querido, una persona desconocida o nuestra condición emocional. En particular, me parecieron excelentes Un bosque poblado de estrellas, Agorafobia y Los 72 nombres de Dios. En el primero, las protagonistas son dos hermanitas quienes hacen un recorrido por su nueva estancia, perfecta para sus padres quienes buscaban un lugar perfecto de residencia y nunca imaginaron lo que las pequeñas encontrarían. Agorafobia tiene una relación estrecha con el encierro reciente de la sociedad, a mi parecer, es una narración de una posible sociedad distópica o quizás ésta está presente únicamente en la imaginación de la protagonista. En Los 72 nombres de Dios, el protagonista masculino se refugia en un café en el cual transcurren ciertos hechos que lo hacen meditar acerca de su vida personal la cual está a punto de dar un giro definitivo. Recomiendo ampliamente Pequeñas Manifestaciones de Luz a todos aquellos quienes aman las historias sensibles cuyos protagonistas tienen un brillo propio sin importar lo difícil que puedan ser las circunstancias que enfrentan.
DianeNosprakaDianeNospraka14 March 2022
Uno de esos bosques a los que llaman pulmones porque gracias a ellos respira la ciudad; son lugares más bien tristes, de un verde opaco, casi gris: árboles con hojas impregnadas de smog y tristeza de ciudad, mesas, bancas y asadores de ladrillo cada tanto, donde la gente se reúne a asar carne.
DianeNosprakaDianeNospraka14 March 2022
Tenía una presencia suave, dócil como la tinta china cuando la barra se disuelve sin poner resistencia en el agua contenida en la piedra, dulce como cuando remojas un pincel y comienzas a trazar.
DianeNosprakaDianeNospraka14 March 2022
Estos no son nombres en el sentido habitual de la palabra, sino combinaciones que te conectan con una corriente espiritual infinita.
DianeNosprakaDianeNospraka14 March 2022
Es cierto que en los viajes una se encuentra a sí misma; nadie ha dicho que encontrarse sea agradable.