Crítica de paulavelc8

paulavelc8
08 August 2023
Creo que nunca he empezado una reseña diciendo "este libro no hay por donde cogerlo" o algo por el estilo, aunque sinceramente eso es lo que me sale. Pero como dar mi opinión no significa perder el respeto a una novela y a su autora, voy a intentar explicar objetivamente porqué no me ha gustado.

Kiki es un libro cortito que no llega a las 200 páginas, al que Victoria, la protagonista, da nombre.

El argumento es sencillo: un grupo de cuatro amigas con una de ellas wedding planner. La novia, una mujer rusa, no puede acudir a la despedida de soltera, pero como está todo organizado y pagado, deciden aprovecharla para pasar un fin de semana épico y por todo lo alto.
El problema llega cuando el sábado por la mañana, después de una noche para recordar, dos policías aparecen en la puerta de su suite con muchas preguntas y cara de pocos amigos.

Está narrado en tercera persona a dos tiempos, intercalando el antes y el después del fin de semana de la despedida de soltera. Me ha costado bastante diferenciar quién estaba hablando en cada momento porque está escrito todo junto y seguido.

Me he encontrado con demasiado detalles de los personajes secundarios, sus trabajos y su familia totalmente innecesarios que no influye en la trama en ningún momento. Supongo que la intención de la autora era que el lector conectara con ellos, pero en un libro tan corto es muy complicado.

Además de la parte romántica, en la que solo puedo destacar que él me ha caído bien (nada más) y que es un claro instalove, está la del suspense, como se promociona este libro. de esto no he entendido absolutamente nada. Te hablan de robos, de mafias, de gente cercana a la protagonista implicada, pero pasan tan por encima de cada tema y saltan de uno a otro con tanta facilidad que hasta el final no sabía por donde me daba el aire. Y ahora, sabiéndolo, tampoco entiendo nada.

Como dato random decir que me he imaginado a dos actores de Manifest como Rai y Kiki 😍

Personalmente no os puedo recomendar la novela, pero por lo que he visto en Goodreads, una vez más vuelvo a ser la rara que no disfruta de un libro popular, so... Leedlo y sacad vuestras propias conclusiones, que es cortito y se lee rápido.