Crítica de lau_bibliophile_eng

lau_bibliophile_eng
20 May 2021
Todas nuestras maldiciones se cumplieron de Tamara Tenembaum es el primer libro que no me gusta del 2021. ⠀
Esta historia es la primera novela de la autora y lo primero que leo de ella. ⠀

La novela es la historia de Tamara desde que era muy chica, su relación con su mamá y las mujeres de su vida, pasando por su primera vez viviendo sola, llegando a ser toda una mujer adulta. En el medio va recolectando anécdotas suyas y de otras personas que tienen que ver con la historia de su vida. ⠀

Mis impresiones: ⠀
La verdad es que arranqué la novela muy incentivada por la primera escena. Me pareció que iba a disfrutar la manera en que Tamara se presentó de pequeña pues la narración, la descripción era picante y graciosa, y por momentos tragicómica. Sin embargo esa pluma desapareció con el avance de los capítulos, algunos parecían un “trámite” de eventos, como si los hechos fueran una lista de cosas. O por lo menos eso es lo que sentí. Por supuesto lo terminé pero me dejó pensando en que no es que las novelas biográficas no sean lo mío, creo que este libro en particular no es para mí. No soy experta en letras pero en mi experiencia como lectora, esta historia me dejó pensando que quizás algunas novelas biográfica reflejen momentos sublimes y simples y por otras, solo una acumulación de hechos.