Crítica de Desvelos_de_un_ave_nocturna

Desvelos_de_un_ave_nocturna
06 February 2024
Marga es una niña que no puede salir de casa, pues, en caso de hacerlo, enfermaría. Pero está cansada de estar sola, quiere una mascota, y también está cansada de los secretos que esconden su padre y su casa...

Con esta premisa nos encontramos con un cuento oscuro que te atrapa por completo, tal y cómo la casa atrapa a Marga.

Seguimos la historia a través de los ojos de Marga. al principio no vemos nada extraño, percibimos el mundo como lo haría una niña, con sus inquietudes, caprichos e imaginación. Pero es a medida que avanzas en la lectura cuando te percatas de que algo no cuadra, algo va mal y las cosas empiezan a adquirir un cariz extraño y turbio. Y es ahí cuando te das cuenta de que el libro te ha hecho suya y que necesitas seguir descubriendo lo que oculta la casa.

Y hasta aquí puedo leer sin destripar nada, pues, en muy poquitas páginas, la autora crea una atmósfera absorbente, que te hace dudar, sospechar y, sobre todo, te hace querer seguir leyendo hasta llegar a un final sorprendente y muy redondo.

No puedo expresar en los pocos caracteres de insta todo lo que he experimentado con esta lectura. Su historia, turbidez, elementos extraños, personajes y final hicieron que siguiera pensando en este libro mucho después de terminarlo. Y aún lo sigo recordando. Con deciros que lo leí en digital y que me lo quiero comprar en papel...

Me he quedado con ganas de leer más a la autora. Aún estoy asimilando que, en tan pocas páginas, nos haya regalado una historia tan completa, un cuento de terror al que no le falta ni sobra absolutamente nada. No miento si os digo que se ha convertido en uno de mis libros favoritos.

En resumen, un cuento oscuro donde los ojos de Marga, una niña, nos guían a través de una trama que se va tornando más y más turbia conforme avanzas, conduciéndonos hasta un final inesperado, pero muy redondo, que te deja pensando en la historia tiempo después de haberla disfrutado.