Crítica de elviragalan

elviragalan
27 October 2023

Me he encontrado con una verdadera joya. Un cuento oscuro, muy negro en el que una niña, Marga, va a descubrir un gran secreto, ese que cimenta su propia vida.

Es una novela cortita, de esas que se leen en una tarde acompañada por un café. (O un té, o una cerveza o un vinito, lo que prefiráis).

El lenguaje utilizado está impregnado de pura poesía, y sí, asombrosamente se puede escribir de forma maravillosa sobre gusanos, cucarachas y bichos varios. Impresionante.

La historia contada por la niña protagonista nos va a recordar a los cuentos infantiles de toda la vida. Rapunzel o Barba azul por ejemplo. Una niña que vive en una casa sin posibilidad de salir al exterior y con la única compañía de su padre. Por lo tanto la historia la vas a ir descubriendo poco a poco, a la vez que ella.

Pero "A veces la verdad es peor que toda una vida de mentiras".

La ambientación es fabulosa, en tan pocas páginas la autora consigue meterte de lleno en una atmósfera muy gótica. Me ha recordado a la magia de Tim Burton, no digo más.

Un cuento magnífico no solo para esta época del año y que ganó el premio Lestat de Lioncourt.