Crítica de AydaN

AydaN
17 October 2023
Que la prosa lírica y preciosista de @escritena me tiene deslumbrada no será una sorpresa para nadie a estas alturas. Que, de todos los registros que toca, donde más la disfruto es en el terror, tampoco.
Pero es que Una casa sobre tus huesos se ha convertido en mi favorito de todo lo que he leído de la autora hasta ahora y, para mí, decir esto es decir mucho.

En esta novela corta explota al máximo todo lo que más disfruto de su pluma: una atmósfera inquietante, bellísimas descripciones, un manejo sublime de la tensión a lo largo de toda la historia, su capacidad arrolladora de transmitir las emociones y una intensa narración en primera persona que te atrapa desde la primera página.

Y le añade, además, otros elementos que me fascinan: un aire de cuento oscuro y melancólico, con ecos de retelling, una ambientación gótica, una casa con personalidad propia, llena de secretos, y una narradora no fiable.

La narradora... qué magnífica es Marga, turbia e inocente al mismo tiempo. Siempre me parece que el terror con niños tiene un embrujo especial.

Pero no debo decir más. La historia es bastante corta y creo que es preferible entrar en ella sabiendo lo menos posible y dejarse sorprender.

Leed a Marina. 🖤