Crítica de ElblogdeSeshat

ElblogdeSeshat
18 October 2021
La embajadora está narrado en dos líneas espacio-temporales. La India años 80 y Madrid en la actualidad.
La llegada a la capital española de la nueva embajadora de la India, sacudirá los cimientos de la vida de Diego Arteaga, un diplomático de mediana edad, felizmente casado y con hijos. Ex viajero y aventurero, Diego pasó un tiempo en La India casi treinta años atrás donde coincidió con Malah y otras personas de un selecto círculo empresarial, aristocrático y diplomático del país poco tiempo después de la muerte de Indira Ghandi.
Este libro no es un thriller aunque encierra un cierto misterio hasta el final, tampoco es un libro costumbrista aunque está lleno de pinceladas de la cultura India y no es una novela romántica, aunque en él nos explica la historia de una intensa pasión amorosa.
Me ha gustado. El estilo de escritura de la autora es muy ameno y resulta muy interesante la inmersión en La India de la época, con sus ritos ancestrales, personajes y esencias.
En el se tratan también temas como la corrupción, la mentira, la manipulación o los matrimonios concertados entre otros muchos, haciéndonos reflexionar sobre el perdón, la visión de nuestros propios errores y el peso de los hechos de un pasado, que siempre se empeña en salir a la luz.