Crítica de libroscuentosyleyendas

libroscuentosyleyendas
26 February 2021
"Por alguna razón , los dos saben, que lo que ocurrió inevitablemente , vuelve a surgir en sus conversaciones cada cierto tiempo, a veces porque le han traído recuerdos de aquellos años..."

Entre Londres y Barcelona , durante casi tres décadas, viven su vida una pareja , casados desde muy joven, con una posición envidiable, cosmopolitas y amados y envidiados por amigos y conocidos , transcurren sus alegrías, sus carreras , sus desgracias y por supuesto su infidelidad ...

Es de esas parejas que viven centradas en ellas, no tienen muchos amigos , su vida es un círculo de poca gente , en la que sólo tienen cabida sus hijos y muchas veces sus familias ( padres , hermanos ...) tienen una posición secundaria ... . Sus hobbys sus cenas, sus deportes , en definitiva sus días siempre se centran en ellos dos.

Estas parejas que llevan tantos años aparentemente perfectas y conectadas son realmente como parecen? Y su lado oscuro?

Es algo bien sabido que a puerta cerrada , cada uno en su casa tiene sus cosas, y es obvio que está pareja basa parte de su vida en una apariencia, pero viven en dos mundos diferentes .

Pilar Tena relata y escribe sobre una pareja. Sobre la intimidad de una pareja. Escribe tan bien, y es tan poco objetiva con los dos , que pienso que lo que nos quiere trasmitir no es una novela , nos quiere trasmitir lo que realmente es la vida .

Y con un tremendo respeto por esta escritora , esa es mi impresión con el libro terminado y en la mano . Un pensamiento , esto es la vida , es así, la realidad, los sentimientos, la profundidad, la sensibilidad, la desilusión, la pasión y la empatia . Vida.