Editorial: Tres Hermanas (28/10/2020)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)
La tercera novela de Pilar Tena transcurre en dos planos temporales y dos ámbitos geográficos: Londres y el campo inglés; Barcelona y el Ampurdán. Dos parejas se encuentran en un piso modernista del Eixample después de largos años sin verse. Tras ellos arrastran décadas de amistad e infidelidades, de lealtad y deslealtades. El recuerdo de su amigo común, un fotoperiodista canadiense, está omnipresente en el reencuentro. Una construcción de ficción que sirve a su aut... >Voir plus

libroscuentosyleyendas
 26 February 2021
"Por alguna razón , los dos saben, que lo que ocurrió inevitablemente , vuelve a surgir en sus conversaciones cada cierto tiempo, a veces porque le han traído recuerdos de aquellos años..."

Entre Londres y Barcelona , durante casi tres décadas, viven su vida una pareja , casados desde muy joven, con una posición envidiable, cosmopolitas y amados y envidiados por amigos y conocidos , transcurren sus alegrías, sus carreras , sus desgracias y por supuesto su infidelidad ...

Es de esas parejas que viven centradas en ellas, no tienen muchos amigos , su vida es un círculo de poca gente , en la que sólo tienen cabida sus hijos y muchas veces sus familias ( padres , hermanos ...) tienen una posición secundaria ... . Sus hobbys sus cenas, sus deportes , en definitiva sus días siempre se centran en ellos dos.

Estas parejas que llevan tantos años aparentemente perfectas y conectadas son realmente como parecen? Y su lado oscuro?

Es algo bien sabido que a puerta cerrada , cada uno en su casa tiene sus cosas, y es obvio que está pareja basa parte de su vida en una apariencia, pero viven en dos mundos diferentes .

Pilar Tena relata y escribe sobre una pareja. Sobre la intimidad de una pareja. Escribe tan bien, y es tan poco objetiva con los dos , que pienso que lo que nos quiere trasmitir no es una novela , nos quiere trasmitir lo que realmente es la vida .

Y con un tremendo respeto por esta escritora , esa es mi impresión con el libro terminado y en la mano . Un pensamiento , esto es la vida , es así, la realidad, los sentimientos, la profundidad, la sensibilidad, la desilusión, la pasión y la empatia . Vida.

Liveletraslove
 08 February 2021
Al inicio nos encontramos con una pareja que aparentemente no son felices en la actualidad debido a un pasado intenso. Durante esa parte de presentación, considero que es demasiado descriptivo en escenas que no tienen mayor interés para la trama que nos atañe. Cierto es que es muy corta esa parte. A partir de ahí, ya estás inmerso en la trama, en la vida de la pareja, de los amigos, de la hija, de los hijos y de todos en general y el desarrollo de la historia se hace fluido, sencillo, avanza sin percances. No hay plot twist, no hay acontecimientos trepidantes, no hay sobresaltos, es una novela muy lineal pero debido a la trama que se nos presenta, es lógico y de agradecer. al final, lo que quieres es conocer el desenlace de la historia, el cómo, el cuándo, el porqué de todo. Sin más. Ya has empatizado con los personajes, ya te duelen un poquito y es necesario esa culminación y explicación de todo. Es una novela sencilla y rápida de leer que, sin ser el caso, he apreciado interesante para leer entre lecturas densas. Mi sensación ha sido como leer un cuento infantil, todo viene rodado, quieres conocer el final y te deja satisfecho sea cual sea. Te quedas en paz con la vida solamente por conocer la suya.
sonic_slc
 24 January 2021
La novela me ha dejado un sabor agridulce, un historia de pseudo amor en dos tiempos, en dos países, mentiras arrastradas a lo largo de los años que acaban explotando cuando ya deberían haberse evaporado... la moraleja de todo ello es que mentir tiene siempre consecuencias, y lo peor de todo es que confesar en frío tiene peores consecuencias que hacerlo en caliente. Te hace pensar en lo absurdo de la apariencia, la perfección no existe aunque parezca que la tienes delante.
La historia resulta atemporal y aunque es cierto que la juventud hoy en día entiende el amor de una manera más laxa, lo cierto es que las infidelidades tienen consecuencias más allá del momento en el que se producen y suelen alcanzar a bastantes más personajes de los que a priori podemos imaginar, pues provocan una reacción en cadena imposible de controlar.
gelisanz
 09 March 2021
Me ha parecido un la bro bastante bueno en el que la autora nos sumerge en los temas del amor, la amistad y el crecimiento personal. En el que los protagonistas acaban conociéndose ellos mismos a través de otras personas y de las relaciones más profundas del amor y la amistad que les une. Contado en dos épocas diferentes, nos muestra lo más profundo del ser humano en las relaciones de la pareja, de los hijos... Una novela corta pero bastante intensa, que he leído entre lecturas más densas.
libroscuentosyleyendaslibroscuentosyleyendas11 February 2021
Aferrándose a la tierra con todo su peso, encontrando su lugar definitivo.
libroscuentosyleyendaslibroscuentosyleyendas11 February 2021
¡Ay , que enmarañada es la Red que tenemos cuando engañamos por primera vez! W. SCOTT
LiveletrasloveLiveletraslove08 February 2021
El dolor no sabe de razones, tiene su propia razón, que no es razonable.