Crítica de Lidmda

Lidmda
27 February 2023
Carolina sufrirá en su propia piel como de un momento a otro su vida puede dar un giro de 180 grados. Desde el momento en el que ha perdido todo lo que tenía su vida girará en torno a la venganza. Por lo que no dudará en echarse a la mar a lo largo del Caribe en busca del temido bucanero francés conocido como el Olones. ¿Será capaz de lograr llevar a cabo su venganza, cueste lo que cueste?

Novela narrada en primera persona. La mayor parte por parte de Carolina, haciéndolo como si narrase su pasado. Las partes que no están narradas por ella me han resultado un poco tediosas.

El libro es entretenido y el vocabulario hace que la obra sea diferente. al utilizar el castellano de la época hace que el lector se sumerja más de lleno en la historia. El léxico empleado es de lo mejor del libro.

La historia que surge entre Melchor y Carolina está muy desaprovechada. No está casi desarrollada, por lo que creo que lo mejor hubiese sido suprimirla, me parece todo como un poco forzado.

También me ha faltado un poco de profundidad en los personajes. Considero que la autora se ha centrado más en la historia en sí, que en los personajes que la protagonizan.

A pesar de que no he conseguido empatizar con la protagonista. Me ha gustado que sea una mujer fuerte adelantada a su época. Aunque hay ciertos comportamientos que tiene que no me terminan de casar con su personalidad.

La narrativa de la autora me ha atrapado completamente desde el principio. Hace que te sumerjas de lleno en la historia.

También destacaría la buena labor de documentación, algo que se agradece siempre. Y más aún cuando se trata de una novela histórica.

En resumen, es una novel de aventuras muy entretenida. Con una gran ambientación. Y con un léxico que la hace diferente a otras. Por lo que a pesar de que tiene cosas que no me han terminado de convencer, la recomendaría. Una más que interesante novela de piratas.