Crítica de FINA

FINA
06 December 2022
Una historia que te mantiene en vilo de principio a fin, una aventura impresionante protagonizada por una joven Carolina Arroyuelo en busca de venganza por la muerte de sus padres a manos del famoso pirata El Olones.
Me ha gustado mucho como esta contada, en primera persona casi todos los capítulos por Carolina y algunos a cargo del Olones (estos no me los esperaba, ya que empiezan más o menos a mitad de la lectura).
Usa un lenguaje sencillo, pero con palabras que ya están en desuso en muchas ocasiones, ciñéndose al lenguaje de esos años del siglo XVII. Se nota un gran trabajo de documentación y ambientación. Todos los detalles y costumbres a bordo de un galeón, la navegación por esas aguas y la pilleria típica de la época.
Me ha parecido un relato muy entretenido e interesante, como empieza todo, como es aceptada por su tripulación y todos los problemas a los que tiene que hacer frente.
La relación con Melchor me ha parecido muy bonita, como surgen poco a poco los sentimientos, aunque es otra trama de la historia y con Hernan, con esa figura paterna y con tanto cariño mutuo que se tienen.
Carolina me ha gustado muchísimo, es un personaje que desprende seguridad y valentía en su relato, es algo imprudente en algunas ocasiones, pero tiene una idea fija y por sus padres hará todo lo que sea necesario.
Hasta última hora te mantiene en vilo, cuando ya crees que ha terminado todo, se encuentra de nuevo en problemas, me ha parecido algo apresurado el final, aunque se agradece el epilogo, me he quedado con ganas de más de todos ellos en ese ultimo destino.
Lo recomiendo, sin duda una lectura muy bien escrita y que os hará pasar unos momentos de cine.