Crítica de Bookworm

Bookworm
29 November 2022
Me gustan las novelas de piratas, quizás porque no he leído muchas, no lo sé, pero siempre me lo suelo pasar estupendamente leyéndolas y con “Venganza en tierra firme” así me lo he pasado.

Esta es la historia de Ponce Baena “el Berberisco”, maestre de un galeón que perseguirá sin descanso, aunque sea hasta el último lugar de la tierra, a un sanguinario pirata francés para cumplir con una venganza muy personal.

La novela me ha parecido entretenidísima, muy ágil de leer, escrita con un lenguaje perfecto que te traslada a la época, haciéndote sentir a bordo del "Venator" cuando surca los mares o en tierra firme cuando toca los diferentes puertos.

Los personajes son, además, maravillosos, sobre todo Carolina Arroyuelo, una mujer a la que le ha tocado vivir una situación que le hará descubrir su garra, su fuerza de voluntad, su valor, y el poder de la fidelidad y la amistad en un entorno en el que ser mujer era más un inconveniente (por decirlo de alguna manera) que una ventaja.

Maravilloso también Hernán, ya que sin él, esta aventura apenas habría podido zarpar del puerto de Maracaibo y por supuesto hay que destacar al sanguinario pirata que existió realmente llamado François l'Olonnais, sobre el que he estado leyendo al terminar la novela.

En fin, que me ha gustado mucho, y espero no tardar mucho en zarpar de nuevo hacia una aventura que surque otros mares.

Enlace: https://bitacorademislectura..