Crítica de Neftis

Neftis
12 November 2022
Me ha gustado mucho, apasionante, llena de acción y aventuras pero también de emoción y momentos difíciles por los que tiene que pasar nuestra valiente protagonista. He disfrutado mucho con el viaje en el Venator, sin marearme, recorriendo islas y costas caribeñas a la caza de filibusteros y malas gentes.
El personaje de Carolina me ha gustado enormemente porque, al contrario que una mujer de su época, no se rinde y lucha por lo que quiere. Cuando las cosas se le ponen de malas, ella pelea y no se deja mangonear por los hombres. al contrario, se convierte en uno para mandar y hacer lo que quiere.
En este libro los piratas no están romantizados y eso ha sido algo nuevo para mi porque hasta la fecha los libros que he leído de esta temática, ellos eran los protagonistas y estaban ‘justificados' y romantizados. En este caso no, los piratas son los malos, como de hecho lo eran.
Lo dicho un libro muy recomendable para echar unos buenos ratos de lectura con aventuras y, sobre todo, una venganza.