Crítica de angelalectoravoraz

angelalectoravoraz
08 November 2022
Reseña en IG @angela.lectoravoraz
4,25

Ponce Baena, el Berberisco, aunque, quizás, puede que lo conozcas por otro nombre sí has tenido la suerte de conocer su verdadera identidad, y ver el rostro que se oculta tras el turbante. Está más que dispuesto a cumplir su venganza y no descansará hasta conseguirlo. Para ello debe dar muerte al tan temido pirata llamado el Olonés.

¿Qué tendrán las novelas de piratas, especialmente las protagonizadas por mujeres, que tanto me gustan? Pues que las protagonistas suelen ser mujeres con carácter, unas luchadoras, unas supervivientes. Como Carolina una mujer que ha sabido sobreponerse a las adversidades y plantarle cara a lo que otros han decidido por ella; me ha encantado su personaje.

Porque al ser mujer todos se creen con el derecho de decidir sobre su vida y la infravaloran constantemente, pero ya se encargará ella de demostrar que por muy mujer que sea es igual de válida que cualquier hombre para llevar a cabo este cometido o cualquier otro que se le presente. Aunque obstáculos no le faltarán en el camino con determinación, valentía, coraje y la lealtad de los que importan no habrá quien la detenga.

La historia logra atraparte casi desde el principio. Y digo casi porque el lenguaje que emplea la autora es el propio de la época y, por lo tanto, en los inicios me costó un poco habituarme por la cantidad de palabras que desconocía. Pero superado eso te metes de lleno en la historia y todo el tiempo quieres saber a que nuevos peligros hará frente la protagonista.

Es cierto que me hubiera gustado que se desarrollará un poco más el final, y no de una forma un tanto rápida; también los pocos capítulos que narra el villano se me hicieron más lentos que el resto.

Lo recomendo si te gusta la novela histórica y de piratas, con una protagonista de armas tomar. Y para una lectura que logra atraparte y que no querrás soltar hasta el final.