Crítica de ArielRomero

ArielRomero
30 June 2021
Es una historia donde la protagonista es Victoria, una mujer entrada en años que ahora es pastelera en Jaraíz de la Vera, en Extremadura. Este thriller romántico está narrado entre tercera y primera persona, mezclando el presente con el pasado para ir contando y desvelando poco a poco la historia de Victoria, muy vinculada a las manzanas rojas, como ya indica el título.

Recuerda bastante a las mil y una noches ya que Victoria, cual Sherezade, le va contando a su vecino Carlos su historia, desvelando poco a poco cada noche.

Sabes que pasa algo raro en la historia desde el principio y esto se acentúa en cuanto notas que el apellido de Victoria no es el mismo en el comienzo que a mitad del libro. Poco a poco se va intuyendo como va a ser el final de la historia, pero aún así sorprende. Algunas partes se me han hecho un poco enrevesadas pero se lee bastante bien.

La narración te atrapa y no puedes dejar de leer hasta el final. Tampoco te deja indiferente con las escenas que tiene. Tocar temas como el maltrato físico y psicológico y los traumas que conlleva es algo bastante peliagudo y creo que la autora se ha defendido bastante bien.

Sin duda, es una historia que recomiendo que leáis porque no os va a dejar indiferentes.