Crítica de SaraiMP

SaraiMP
10 December 2022
Bien, a ver por dónde empezamos, este tercer libro nos cuenta como Mara, ese demonio malísimo, sigue en su empeño por recuperar lo que es suyo. Y hasta aquí podemos leer. Leed vosotros y después venid a agradecer la recomendación.
Después de leer varios libros de la autora, podemos identificar varios rasgos que caracterizan su pluma, la ironía, el humor negro, la inteligencia y rapidez para hacer giros de trama. Pero, sobre todo, sus finales son marca Tello. Nadie escribe finales como ella, dejándote ojiplático y deseoso de más.
Llegados al que por el momento es el último libro de la saga, no podemos dejar de reflexionar sobre el trasfondo, sobre lo que nos transmite la historia al completo.
Mei Ling no es simplemente una fantasía adulta, con la que soñar y vivir en otros países, incluso otros mundos, que también. Lourdes nos hace reflexionar sobre el bien y el mal, sobre lo que por ley divina es bueno o malo. Sobre comportamientos y artimañas que podemos extrapolar del mundo de los dioses al del común de los mortales. Nadie es bueno o malo, todos nos movemos por intereses, luchamos por conseguir nuestro fin, nuestra meta. Y quién es mejor, quién va de frente y lo acepta o aquel que juega a los disimulos, que se viste con piel de cordero y es tan lobo como el propio lobo.
Nosotras lo tenemos claro, nos quedamos con... con Lourdes siempre, para qué elegir si podemos tener a la mente que los crea.